Folder

La multinacional madrileña Folder planta cara a Amazon con 137 tiendas, un incremento de plantilla del 18% y una facturación de casi 49 millones.

.@FolderCentral planta cara al #ecommerce en España Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Folder busca hacerle sombra al gigante del comercio electrónico en el terreno del material escolar y de oficina. La empresa con sede en Alcobendas ha crecido de los 64 empleados a los 75 con lo que pretende cerrar este ejercicio. Su objetivo es continuar aumentando las contrataciones durante 2018.

Su éxito no se produce únicamente en España, donde se concentran la mayoría de sus establecimientos. Folder cuenta con 137 tiendas repartidas también entre Guinea Ecuatorial, Panamá, Cuba y Rumanía. Su meta para el año que viene es alcanzar los 170 puntos de venta y continuar liderando el crecimiento en el sector de la papelería.

Respecto a la competencia, Oscar Iglesias, director general de Folder, asegura que el sector “está muy atomizado y en reconversión porque reinan las ventas por internet” y afirma que, a pesar de que Amazon pone mucha presión en la logística, “con esfuerzo, trabajo y sentido común, podemos competir”.

De cara a la campaña de Navidad, se respira optimismo en la empresa de papelería ya que se trata de una época marcada por la compra de regalos y un buen momento para las ventas.

Así, desde Folder esperan cerrar el año con una facturación de 49 millones de euros, por encima de los 45 del ejercicio anterior. Sin embargo, reconocen que la situación política actual en Cataluña les ha afectado. “El comercio se ha resentido por culpa de las huelgas, además es el territorio donde más fabricamos y donde se encuentran la mayoría de nuestros proveedores”, explica Iglesias.

Fuente Crónica Global

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?