compras online españoles

Los españoles gastarán 29.376 millones de euros en compras online en 2017, esto es, un 19,2% más que el año pasado.

Las #compras online de los españoles crecerán un 19% en 2017 #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Este crecimiento de la actividad del comercio electrónico es el más alto de los 11 países que se han analizado en el estudio realizado por Kelisto. Por su parte, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suecia, Bélgica, Polonia, Austria y Suiza experimentarán un crecimiento medio del 14,2%.

Así, cada consumidor español gastará una media de 1.231,3 euros en compras online, es decir, un 4,6% del sueldo anual, considerando el salario medio del país como 26.710 euros.

Manuel Moreno, redactor jefe de Kelisto, señala que «a igualdad de precio y condiciones, preferimos comprar a través de Internet. Cada vez se compra menos en tiendas físicas y crece considerablemente el comercio online, que a los consumidores les resulta más cómodo y seguro”.

Entre otras razones que generarán los 29.376 millones de euros en comercio electrónico, se encuentra el incremento de la confianza en la seguridad de las plataformas eCommerce y el aumento de las compras en movilidad.

Además, se estima que cada español destinará el 25% de su presupuesto a compras navideñas, cifra que se sitúa en torno a los 307 euros de media. Sumando compras online y offline, la media de gasto alcanzará los 604,6 euros. De ellos, el 39,3% se dedicará a regalos, frente al 30,41% de la comida o el 18,13% de los viajes.

El ocio y los complementos siguen siendo las categorías de producto que tradicionalmente adquieren los consumidores españoles por internet. Sin embargo, la llegada del supermercado de Amazon, el próximo relanzamiento de la web de Mercado y la renovación del canal online de muchas plataformas ha provocado un despunte de la compra online de comida y el egrocery.

Fuente EuropaPress

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?