Entrevistamos en #ALDíaNews a Isabel Pomar, Directora General de Datisa, con quien analizamos cuál es el valor añadido que está aportando la tecnología a las pymes en el contexto actual.
La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para que las compañías puedan seguir impulsando la actividad del negocio, así como mantener un nivel de interacción eficiente de todos los equipos. El segmento de las Pymes se enfrenta a unos retos muy complejos debido a que muchas de ellas disponen de una digitalización muy básica y muchas otras, aunque con una implementación tecnológica más avanzada, padecen de una falta de integración entre los sistemas. Tener una fuente centralizada de información y datos únicos es crucial para facilitar la toma de decisiones e implementar las estrategias adecuadas. Actualmente la tecnología, a nivel presupuestario, es mucho más accesible gracias a la flexibilidad que otorga a las empresas, entre otras posibilidades, el pago por uso de los servicios en la nube en función de las necesidades que tengan en cada momento.
Entre los aprendizajes adquiridos durante las últimas semanas, Isabel Pomar destaca que, además de ampliar las competencias digitales de trabajadores y empresas, esta situación ha fomentado que muchas compañías se planteen el trabajo en remoto como una opción real a largo plazo.