En un entorno globalizado, donde el consumidor tiene cada vez más opciones, las pymes se enfrentan al constante desafío de reinventarse. Para adaptarse a esta situación, sus Directivos son los principales responsables no sólo de decidir dónde focalizar esfuerzos e inversiones, sino también de hacer que toda la compañía entienda ese cambio como propio para llevarlo a cabo con éxito.

Para debatir sobre los desafíos del management actual en el entorno de las pymes, Directivos de distintos sectores se han reunido este jueves 6 de abril para compartir su experiencia y conocimiento en el Think Tank “Retos del management de hoy: sostenibilidad financiera, transformación digital, el cliente en el centro”, impulsado por Datisa.

Es necesario que el empresario sea cada vez más multidisciplinar, y que tome conciencia de las distintas áreas de la empresa a nivel interno, a la vez que está alerta de la evolución de su entorno y de sus principales competidores. Todo ello sin perder de vista al consumidor o cliente final, que debe estar en el centro de todas las decisiones que tome la Dirección.