Los propietarios de la cadena 100 Montaditos han introducido una nueva herramienta revolucionaria para ayudar a sus clientes en la elección de entre las 150 opciones disponibles en su menú. Esta innovadora solución se basa en inteligencia artificial y marca un hito como la primera de su tipo en el sector de la restauración organizada.
En concreto, el grupo Restalia ha desarrollado internamente un recomendador virtual que utiliza un algoritmo propio adaptable. Este algoritmo analiza diferentes parámetros introducidos por el usuario para ofrecer recomendaciones personalizadas de menú. Además, se va perfeccionando y aprendiendo a partir del comportamiento colectivo de los usuarios y de su historial individual.
Uso sencillo a través de un QR
Esta herramienta estará disponible en todas las ubicaciones de la cadena y su uso es muy simple: los clientes pueden acceder a ella a través de un código QR desde sus teléfonos móviles. Una vez dentro, podrán especificar el número de comensales, el presupuesto, sus preferencias culinarias e incluso su estado de ánimo. A partir de esta información, el recomendador de 100 Montaditos generará diferentes combinaciones para que los clientes descubran opciones de menú adaptadas a sus gustos y preferencias. Los clientes pueden explorar y seleccionar entre varias alternativas hasta encontrar la combinación perfecta.
Junto de esta implementación, Restalia está trabajando en una segunda fase que incorporará el reconocimiento de voz para la selección de opciones, así como la integración directa con el punto de venta.
A punto de celebrar su 25 aniversario, desde la compañía destacan que esta nueva herramienta no solo mejora la experiencia del cliente y lo conecta con su amplia oferta gastronómica, sino que también hace más eficiente y ágil el servicio, reduciendo los tiempos de espera.
Fuente: Eleconomista.es