36-porciento-consumidores-mas-jovenes-pretende-incrementar-gasto-tiendas-fisicas-en-los-proximos-dos-anos

Tras unos años en los que el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sustancial motivado por la pandemia, el contexto actual ha evidenciado que, aunque el eCommerce se mantendrá en alza, el papel de las tiendas físicas seguirá siendo fundamental en el futuro del retail.

Así lo revela el estudio realizado por Bain & Company y Google entre las nuevas generaciones de compradores en Estados Unidos. En concreto, el 38% del gasto realizado en 12 categorías por los encuestados más jóvenes, los millennials y los de la Generación Z, nacidos a partir de 1980 y de 1997, se hizo en tiendas físicas, mientras que el porcentaje se elevaba hasta el 43% en el caso de la Generación X, los de entre 39 y 54 años. Además, el 36% de estos consumidores más jóvenes reconoce que esperan poder aumentar su gasto en estos espacios en los próximos dos años.

El futuro de las compras

Por otra parte, el futuro de las compras que plantea esta encuesta a 5.800 compradores apunta hacia la implantación de la omnicanalidad, ya que el 41% reconoce haber utilizado pruebas virtuales de ropa y accesorios con sus móviles o de mobiliario, así como retransmisiones en directo o livestreaming o haber comprado online a través de redes sociales.

Respecto a las decisiones de compra, el estudio apunta a la creciente importancia entre los más jóvenes de la visualización de vídeos a la hora de decantarse por un producto, que duplica su influencia respecto a las generaciones predecesoras.

Además, la mitad de los millennials y de la Generación Z aseguran que pagarían más por productos respetuosos con el medio ambiente, frente al 39% de la Generación X y solo el 29% de los boomers y el resto de consumidores de más edad.

Fuente: Eleconomista.es