4-tendencias-marcaran-comercio-minorista-2024

El crecimiento explosivo de las tiendas emergentes y los puntos de venta minorista es una de las tendencias más interesantes de los últimos años. Tradicionalmente este canal siempre ha sido más accesible para los microminoristas que las tradicionales tiendas físicas. Ahora, gracias a plataformas escalables, los costes emergentes y las barreras de entrada están cayendo. Descubre 4 tendencias que marcarán el comercio minorista en 2024

1. La experiencia en el centro de la estrategia

La experiencia está ocupando un lugar central a medida que los minoristas presenciales se reinventan en medio de la creciente competencia del comercio electrónico. Las ventas masivas y los “eventos” de liquidación (que a menudo rezuman desesperación) ya no son suficientes para atraer compradores. Es fundamental aportar valor no solo a la experiencia de compra en sí, sino también a la experiencia del comprador; es decir, resolver sus puntos débiles más difíciles, idealmente antes de que se vuelvan realmente dolorosos.

2. Las cadenas de suministro se normalizarán

La normalización de las cadenas de suministro se alcanzará en 2024, con algunas excepciones importantes en categorías de productos de alto crecimiento. De ahora en adelante, predice la consultora de cadenas de suministro GEP, los “ganadores” del juego de la cadena de suministro minorista optimizarán sus propias necesidades logísticas específicas en lugar de trabajar para desplazar a los competidores en un entorno universalmente estricto.

3. La orientación geográfica y marketing en tienda

El potencial disruptivo de las soluciones de orientación geográfica y el marketing basado en aplicaciones en las tiendas, podría consolidarse en 2024.

En este contexto, AppsFlyer señala ocho aplicaciones respaldadas por gigantes del comercio minorista y de servicios de alimentos, como Burger King, The Gap y Pilot Flying J, todas con un propósito común: impulsar las ventas oportunistas de usuarios cautivos (en las tiendas) y aumentar los ingresos por cliente. Dado que los costes de desarrollo de aplicaciones caen mes a mes, ahora es el momento de que los minoristas más pequeños inviertan en esta solución potencialmente revolucionaria.

4. Las barreras de entrada al eCommerce caerán aún más

Las barreras de entrada al eCommerce nunca han sido tan bajas, y es probable que caigan aún más a medida que entren en vigor herramientas de tienda electrónica de bajo código o sin código mejoradas con IA. Esta es una oportunidad única para que los minoristas refuercen las páginas de comercio electrónico rezagadas o implementen entornos completamente nuevos.

Fuente: IT Trends