Optimizar el proceso de pago online, la clave para aumentar la tasa de conversión

Durante este periodo ha quedado demostrado que disponer de un eCommerce no es una opción y, cualquier error que se pueda cometer, supondrá un descenso en los beneficios de las compañías.

Optimizar el proceso de pago online, la clave para aumentar la tasa de conversión. Clic para tuitear

El eCommerce se ha visto reforzado y consolidado a raíz de la crisis generada por el COVID-19, lo que ha conllevado una aceleración en la digitalización. Además, los consumidores mayores de 55 años, reticentes a este canal de compra, afirma que el COVID-19 les ha forzado a digitalizar sus compras, según el último estudio de la consultora t2ó.

Por su parte, durante este periodo se ha demostrado que disponer de un eCommerce no es una opción y, cualquier error que se pueda cometer, supondrá un descenso en los beneficios. Tal y como refleja el informe elaborado por Stripe, en el que se analizan los flujos de pago de las principales webs de venta onlineeuropeas de Francia, Alemania, España, Suecia, Italia, Reino Unido y Países Bajos, la causa de nueve de cada diez ventas perdidas es por un problema en el proceso de pago.

En este sentido, un 31% de las páginas analizadas en España permiten el inicio de transacciones con números de tarjeta o fechas de caducidad incorrectas, mientras que casi el 50% no corrobora el tipo de tarjeta al introducir los primeros dígitos.

Uno de los problemas más recurrentes es la falta de opciones suficientes para realizar el pago. En España, un 94% de las páginas web no ofrecen la posibilidad de efectuar el pago a través de monederos electrónicos como Apple Pay o Google Pay, opciones cada vez más solicitadas por los usuarios. Esto conlleva un incremento en la tasa de abandono al no contar con el método de pago adecuado.

Asimismo, es necesario que las páginas estén optimizadas para su acceso a través de smartphones, ya que las operaciones realizadas a través de estos dispositivos supones mas de dos tercios del comercio electrónico mundial. En esta línea, muchas de las páginas analizadas ofrecen experiencias móviles pobres y el 41% de webs españolas no facilitan la opción de teclado numérico para introducir los dígitos de la tarjeta. 

Fuente: dirigentesdigital.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge