voice commerce

El voice commerce, es decir, la compra online a través de altavoces inteligente apunta a convertirse en el futuro del comercio electrónico, pero primero debe ganarse la confianza de los consumidores.

El #voicecommerce se presenta como el futuro del #ecommerce, pero debe ganarse la confianza del consumidor Clic para tuitear

Los asistentes de voz inteligentes están provocando una profunda disrupción en áreas como la publicidad, el marketing o la comunicación. Las marcas se están viendo obligadas a adaptar sus estrategias comerciales ante la popularización de este tipo de dispositivos. Sin embargo, el gran cambio que están llevando a cabo los altavoces inteligentes es la posibilidad de comprar online.

Esto supondrá una gran revolución para las empresas, ya que el modo en el que se buscarán y escogerán los productos será muy diferente al actual, lo cual implica la reestructuración de las estrategias de posicionamiento.

Sin embargo, el voice commerce no solo impactará en la forma de trabajar de marcas sino también en la manera de comprar de los consumidores. La razón reside en que, a pesar de que los usuarios se sienten cómodos realizando determinadas acciones con los altavoces, no es tanto así para llevar a cabo sus compras.

En este sentido, y tal y como señala un estudio estadounidense, el 35% de los usuarios de estos dispositivos se siente cómodo accediendo a información sobre productos a través de los altavoces, pero solo un 10% se siente cómodo para comprar. Así, la mayoría de los consumidores nunca ha comprado a través de estos dispositivos y quienes lo hacen, realizan la acción de modo esporádico.

Ganarse la confianza de los usuarios es la gran barrera que deben romper los altavoces inteligentes para que el voice ecommerce sea una realidad. Una de las causas de la desconfianza es que los consumidores no terminan de comprender la mecánica para comprar online usando la voz y tampoco se sienten seguros con el proceso. El 48% de los usuarios que no compran a través de estos dispositivos se preocupa por su privacidad y un 46% por la seguridad de los datos. Además, también temen equivocarse a la hora de adquirir productos o comprar más de una vez.

Según indican desde eMarketer, la tendencia indica que el voice ecommerce crecerá en el reabastecimiento o en aquellas compras que impliquen comprar algo ya adquirido previamente.

Fuente PuroMarketing

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