supermercado compra online

La compra online de productos de alimentación gana cuota de mercado entre los consumidores españoles, pero los supermercados online aún tienen muchos aspectos que mejorar.

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El día a día hace que sea cada vez más difícil acudir presencialmente al supermercado. Por eso, las compañías de alimentación se esfuerzan por ofrecer las mejores condiciones de compra en sus portales online, pero aún queda mucho camino por recorrer para llegar a otorgar una experiencia plenamente satisfactoria.

Mercadona se encuentra en pleno proceso de actualización de su página web, que evidenciaba una restringida usabilidad. La falta de imagen de producto dificulta la compra y no ofrece entrega en el mismo día, sino dos días más tarde de realizar la compra. Los costes de envío ascienden a 7,21 euros y las modalidades de pago solo incluyen la tarjeta del Mercadona, la tarjeta bancaria o efectivo.

Por su parte, la página web de Lidl solo ofrece productos del bazar, mientras que Aldi tampoco cuenta con un portal para realizar la compra online. A pesar de todo, Lidl cuenta con un 4,9% de cuota de mercado en nuestro país.

Día, Carrefour y Amazon

A pesar de la mala época de Día, marcada por las pérdidas y cifras alarmantes, este supermercado cuenta con una buena página web. Esta permite filtrar por productos, categorías o marcas y se pueden leer los comentarios y opiniones de otros usuarios. Si se realiza el pedido antes de las 17h, se puede recibir en el mismo día. Los gastos de envío son de 6 euros, pero con compras superiores a 50 euros son gratuitos. El pago puede realizarse con la tarjeta propia de Día, Visa o PayPal y ofrecen la opción de reparto a domicilio o recogida en tienda.

Así mismo, Carrefour cuenta con un nutrido catálogo de marcas, entre las que se encuentra la marca blanca de la propia compañía. Este supermercado ofrece la posibilidad de recibir el pedido al día siguiente de realizar la compra, tras el abono de unos gastos de envío de 8 euros. Además, cuenta con la opción de recogida en tienda.

Amazon continúa su avance en el terreno del comercio electrónico ofreciendo también productos alimenticios. Tras realizar la compra, se puede recibir en el mismo día y si el usuario cuenta con Amazon Prime, los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a los 19 euros. El catálogo de Amazon incluye fotografías y descripciones de todos los productos.

Fuente Byzness

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