seguridad tiendas online

Solo el 8% de las tiendas online cuenta con protocolo https en su página y solo la mitad de ellas tiene ese protocolo de seguridad en su pasarela de pagos.

La #seguridad, la asignatura pendiente de las #tiendas online Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Las transacciones económicas a través de internet son cada vez más habituales. De hecho, la NCMC señala que durante el primer trimestre de 2017 se generaron más de 8.900 millones de euros en ecommerce. Esto demuestra que las tiendas online se están esforzando por implantar las medidas necesarias para ofrecer una buena experiencia de compra a los consumidores. Sin embargo, la seguridad continúa siendo una asignatura pendiente, pues solo el 8% de los ecommerce cuenta con protocolo https en su página y la mitad de ellas tiene ese protocolo en la pasarela de pagos.

A pesar de esto, la práctica totalidad de las plataformas de comercio electrónico españolas incluyen las condiciones legales y los detalles de contacto. Según idealo.es, Estos son algunos de los factores que los consumidores deben tener en cuenta a la hora de realizar una compra segura.

Precios realistas e IVA incluido

Si los precios son excesivamente bajo o no incluyen los porcentajes legales directamente en el precio, es posible que se trate de algún tipo de fraude o que a la hora de pagar el consumidor se encuentre con una cuantía superior a la esperada.

Varios métodos de pago seguro

El hecho de que la tienda online cuente con diversas opciones de pago seguro es señal de que el ecommerce vela por la seguridad del cliente. Esto también es una muestra de que la tienda es de confianza para los bancos y pasarelas de pago.

Información detallada de productos

Que los productos cuenten con una descripción detalladas será símbolo de la transparencia del comercio y de la importancia que se da a un cliente informado.

Condiciones de devolución

Las condiciones de devolución de los productos deben quedar detalladas antes de realizar la compra para que el consumidor esté al corriente de todo.

Tener en cuenta las opiniones

Una de las ventajas que ofrece internet es la posibilidad de consultar los comentarios y opiniones de consumidores anteriores, puesto que ofrecen información acerca de la fiabilidad y confianza de la tienda.

Fuente ITReseller

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?