aliexpress-instala-200-lockers-propios-mejorar-entrega-pedidos-espana

AliExpress, marketplace de venta online del Grupo Alibaba, ha anunciado el lanzamiento del servicio de lockers de la marca AliExpress, impulsado y operado por Cainiao Smart Logistics Network, el brazo de logística del Grupo Alibaba. Este nuevo servicio de lockers permite a los consumidores españoles recibir cómodamente pedidos internacionales que califiquen para este tipo de entrega en más de 200 ubicaciones de lockers ya disponibles tanto en Madrid como en Barcelona, donde se acaban de habilitar las primeras ubicaciones.

Así, este servicio se suma a una red de más de 2.700 puntos de recogida gestionados por el socio logístico Celeritas. El objetivo principal es la mejora de la experiencia de compra de los clientes de AliExpress en España, al ofrecer opciones de entrega de última milla más convenientes y seguras.

AliExpress apuesta por el servicio de lockers para mejorar la entrega de pedidos en España, facilitar la recogida de productos y potenciar las ventas. De momento ya cuenta con 200 de estos puntos de entrega en Madrid y Barcelona Clic para tuitear

Acelerar los tiempos de entrega

El proceso de recogida es el siguiente. Cuando los clientes realizan un pedido que tiene la opción de ser recogido en un punto destinado para ello, pueden elegir un locker de la marca AliExpress o un punto de recogida de Celeritas, según la proximidad con la dirección que tengan registrada en la plataforma. Si se elige un locker, los paquetes se colocarán en taquillas automáticas, fáciles de usar y seguras, donde los clientes pueden escanear un QR con los detalles de su pedido o introducir un código para recoger su paquete.

En concreto, los lockers de la marca AliExpress ofrecen una experiencia de compra aún más fluida a los consumidores, que ahora pueden recoger sus pedidos de AliExpress de forma rápida y gratuita en taquillas automatizadas. Se trata de una solución práctica que ofrece una mayor flexibilidad y seguridad a los clientes de AliExpress, al darles la opción de recoger los pedidos en los tiempos que más les convengan.

En los próximos meses, Cainiao continuará instalando lockers de la marca AliExpress en diferentes ubicaciones, con el objetivo de tener más de 600 para fin de año, añadiendo así ciudades adicionales al servicio en un futuro cercano.

Más de 2.700 puntos de recogida en toda España, en colaboración con Celeritas

Cabe recordar que AliExpress colabora con el operador logístico español Celeritas desde 2019, cuando se lanzó un piloto del programa de puntos de recogida, junto con otros servicios logísticos para apoyar al mercado y a sus vendedores locales y extranjeros. Durante el primer semestre de 2021, AliExpress y Celeritas trabajaron en la actualización del servicio de puntos de recogida en España. Esto ha resultado en el establecimiento de más de 2.700 puntos de recogida por parte de Celeritas en todo el país, en los que los clientes de AliExpress pueden recoger sus comprar internacionales de manera cómoda, en la ubicación y el horario que mejor se adapten a sus actividades diarias.

Además, Cainiao Smart Logistics Network ha establecido una ruta internacional de carga aérea para acelerar los tiempos de entrega promedio entre China y Europa en más del 30%, lo que permite la entrega de pedidos de AliExpress en el extranjero en la puerta del cliente en España en hasta 10 días hábiles para cientos de miles de productos seleccionados. AliExpress ha reconocido que «acelerar los tiempos de entrega es una prioridad» para la compañía, cuyas referencias son hasta ahora muy negativas en este sentido.

Fuente:  Marketing4ecommerce.net