AliExpress ha revolucionado su política de entregas y devoluciones en España en un claro desafío a su gran rival, Amazon. En concreto, la compañía ha anunciado este lunes que ofrecerá devoluciones gratuitas de todos los productos comprados en su web española y entregados en direcciones en España. Igualmente, ha anunciado entregas más rápidas.
En esta línea, la compañía detalla en un comunicado que su objetivo es mejorar la experiencia de compra de sus clientes acortando el plazo de entrega a tres días o menos en toda España para una amplia selección de productos, “gracias a los esfuerzos” que está haciendo la compañía por agilizar sus operaciones logísticas y sus capacidades de entrega en la última milla. Dicha selección incluye los productos más vendidos que se incluyen en la oferta “3 productos por 5,99 euros”. El resto de los productos de la plataforma de comercio electrónico se entregarán a los compradores en un plazo de nueve días.
Devoluciones
En cuanto a las devoluciones, AliExpress aclara que los consumidores podrán devolver los productos comprados en la plataforma española (aunque sean artículos que se envían desde China) y que se hayan entregado en una dirección en España dentro de los 15 días siguientes a la recepción de su pedido. “Simplemente con enviar una solicitud de devolución desde la página del pedido en la app de AliExpress, [los usuarios] recibirán una etiqueta de devolución que podrán imprimir y pegar en el paquete. Después, el paquete podrá depositarse en la oficina de Correos más cercana y el reembolso se efectuará cuando la devolución esté completamente procesada”, señalan desde la compañía, que quiere mejorar la experiencia de compra del consumidor español y generar más confianza hacia la plataforma. AliExpress oferta actualmente más de 100 millones de productos.
“Sabemos lo importante que es para los compradores realizar sus compras sabiendo que la entrega será rápida y con la tranquilidad de poder devolver los artículos no deseados de manera fácil y gratuita. Tras haber lanzado AliExpress Choice en marzo, estamos encantados de anunciar estas nuevas mejoras en la experiencia del cliente en España. Seguiremos escuchando a los usuarios y entendiendo qué es lo que más les importa, centrando nuestros esfuerzos en hacer que su experiencia en AliExpress sea aún más agradable y cómoda”, ha explicado el director comercial de AliExpress para Europa, Gary Topp.
Descuentos
Por otra parte, el marketplace chino, lanzado en 2010 y que cuenta en España con más de 5.000 taquillas como lugares de recogida (entre propios y de terceros), también ha anunciado una campaña de descuentos en productos con la llegada del verano, que durará hasta el 18 de junio. Los consumidores españoles ahorrarán cuatro euros en cada pedido superior a 30 euros, 8 euros si es superior a 60 euros, y 12 euros en los casos en que el pedido sea superior a 90.
Cabe recordar que España está entre los cinco primeros mercados de AliExpress en el mundo y es la segunda aplicación de comercio electrónico más visitada en España, con 9 millones de usuarios, según la compañía.
Fuente: CincoDías