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La logística se ha convertido en un elemento fundamental para el eCommerce. Grandes compañías como Amazon no paran de abrir centros logísticos a lo largo y ancho del mundo y cada vez son más las empresas que buscan optimizar estos procesos. El objetivo de estas grandes compañías está claro: abaratar los costes y agilizar el proceso para conseguir entregas más rápidas. Como respuesta a estos dos deseos se encuentra Cainiao, una empresa poco conocida pero fundamental en el futuro del gigante AliExpress.

Actualmente, un envío de AliExpress a España tarda de media entre 10 y 15 días laborables. La compañía pretende realizar envíos a todo el mundo en solo tres días Clic para tuitear

Cainiao es una compañía logística que está apostando fuertemente por la robótica a la hora de preparar los envíos y así agilizar el proceso. La empresa pertenece al grupo Alibaba y se está convirtiendo en todo un rival para Amazon. El objetivo que quieren lograr es hacer que sus productos lleguen a cualquier lugar del mundo en 72 horas, es decir, en tan solo tres días. Un tiempo mucho más reducido que el actual.

Cabe destacar que, en estos momentos, un envío de AliExpress tarda una media de entre 10 y 15 días laborables en llegar a su destinatario en España. Para poder potenciar esta plataforma logística, el gigante chino va a poner a disposición de sus usuarios una subscripción de 3 dólares al mes (2,55 euros) para hacer que los envíos lleguen más rápido.

Agilizar los envíos

La compañía logística tiene 8 años de historia y en 2018 recibió un gran espaldarazo después de que Alibaba le inyectase 12.740 millones de euros para que siguiera creciendo y convertirla en una parte fundamental del futuro del grupo asiático. Ahora, Cainiao se encarga del flujo de trabajo de AliExpress para agilizar los envíos.

Para desarrollar su labor, utiliza almacenes inteligentes en donde todo está digitalizado reduciendo el número de mano de obra humana para cargar un mayor peso en los robots. Para ello, apuestan por la inteligencia artificial, el big data y otras tecnologías de vanguardia que permiten que los tiempos de espera se reduzcan de forma considerable. Gracias a esta empresa, AliExpress consigue tener una mayor trazabilidad de sus envíos.

No obstante, esta apuesta de Alibaba por la tecnología no es algo nuevo en el sector eCommerce. Amazon también está apostando fuertemente por la robótica y la digitalización en sus almacenes. En Europa, la compañía británica Ocado está revolucionando la logística en el envío de alimentación y productos de consumo esencial debido a su fuerte apuesta por la tecnología. Pero, sin duda, acortar los tiempos hará que AliExpress consiga una mayor cuota de mercado.

Fuente: Libre Mercado