Amazon se alía con la plataforma de reventa Hardly Ever Worn It (Hewi) para lanzar en Europa un servicio de segunda mano, según ha avanzado la organización en un comunicado.
Cabe recordar que el servicio de segunda mano de Amazon se introdujo inicialmente en Estados Unidos en colaboración con What Goes Around Comes Around, una empresa especializada en la reventa de moda de lujo, en octubre de 2022. Ahora, esta oferta se expande a los clientes en el Reino Unido, Alemania, España e Italia, brindándoles la oportunidad de comprar productos reutilizados a través del sitio web de comercio electrónico de Amazon.
Por su parte, Hewi comenzó su trayectoria en 2012 en Londres con el propósito de fomentar la reventa de artículos de moda de lujo. En la actualidad, la empresa ofrece productos de marcas reconocidas como Fendi, Prada y Moncler, entre otras, y es conocida por subastar prendas usadas por celebridades como Kate Moss o Gigi Hadid. Con sede en Marylebone (Londres), Hewi está dirigida por Tatiana Wolter Ferguson en su rol de consejera delegada.
Las compañías apuestan por la segunda mano
Junto a Amazon, son muchos los operadores que están apostando por la segunda mano. Por ejemplo, Zara anunció a finales de 2023 el lanzamiento de Zara Pre-Owned en España, una plataforma que ya estaba disponible en otros mercados europeos. H&M también ha avanzado en España en esta materia, lanzando su servicio de recogida y reventa a través de su marca Cos.
Este interés de las marcas por impulsar la venta de moda de segunda mano, viene motivada, en parte, por los cambios legislativos en materia de reciclaje. Concretamente, la regulación de la responsabilidad ampliada del productor (RAP), que entrará en vigor en España en 2025, obligará a realizar una recogida textil selectiva y hará a los retailers responsables de financiar el reciclaje.
Fuente: modaes.com