amazon-go-supermercado-sin-cajas-llega-europa-primera-tienda-londres

Amazon avanza con su modelo de supermercado Go, implando en Estados Unidos desde 2018, y llega ahora a Europa, donde desembarcará con su primera tienda sin cajeros en Londres, en concreto en Ealing, al oeste de la capital británica, según informa el diario The Sun.

Amazon Go llega a Europa donde desembarcará con su primera tienda sin cajeros en Londres. Clic para tuitear

Estos establecimientos permiten a los clientes abonar los productos y artículos deseados de manera automática mediante una app que deben tener instalada en sus teléfonos móviles.

En concreto, las tiendas utilizan la tecnología ‘Just Walk Out’, lo que evita colas a los compradores que tan solo tienen que escanear la citada aplicación en el torno de entrada. Las cámaras monitorean todos los movimientos y los sensores de peso ayudan a Amazon a determinar exactamente lo que cada cliente incorpora en su cesta. Así, los artículos se agregan a un carrito de compras virtual y todo lo que devuelven se elimina automáticamente.

De esta forma, a los clientes solo se les factura por sus compras cuando salen de la tienda con la tarjeta de crédito asociada con su cuenta de Amazon. Cabed estacar que lo empleados no están en caja, pero sí ayudan a los compradores en lo que precisen y se dedican a reponer las existencias.

30 AMAZON GO EN REINO UNIDO

En Estados Unidos, el gigante del ecommerce dispone de 25 tiendas Amazon Go ubicadas en Seattle, Chicago, Nueva York y San Francisco. Según la prensa británica, Amazon pretende abrir 30 establecimientos de estas características en el Reino Unido.

Cabe recordar que hace un año, Amazon anunciaba que había decidido vender a minoristas la tecnología que sustenta este sistema en sus establecimientos Amazon Go.

“Esto tiene una aplicabilidad muy amplia en todos los tamaños de tiendas porque resuelve fundamentalmente el problema de cómo abordar el modelo de conveniencia en ubicaciones físicas, especialmente cuando las personas disponen de tiempo limitado”, aseguraba entonces Dilip Kumar, vicepresidente de ventas físicas y tecnología de Amazon.

Fuente: Food Retail