Amazon está lanzando una nueva experiencia de pedido basada en invitaciones para productos de alta demanda y bajo suministro.
El propósito de Amazon es ayudar a prevenir la escasez de inventario, así como el aumento de precios ocasionado por el tráfico de robots para artículos de alta demanda con cantidades limitadas.
El propósito de Amazon es ayudar a prevenir la escasez de inventario así como el aumento de precios ocasionado por el tráfico de robots. Clic para tuitearEste nuevo programa se lanzará en Estados Unidos y comenzará con las consolas de videojuegos PlayStation 5 y Xbox Series X vendidas y gestionadas por Amazon.
Experiencia de Amazon
En concreto, la nueva opción de pedido de Amazon permitirá a los clientes solicitar una invitación para comprar artículos de alta demanda desde la página de detalles del producto, sin costo adicional.
De esta forma cualquier cliente con una cuenta de Amazon puede solicitar la invitación para comprar el artículo, lo que significa que no necesita una cuenta Prime para enviar una solicitud.
Además, los artículos que formen parte del programa tendrán un aviso que indica que están disponibles por invitación.
Asimismo, la página del producto también indicará que es un artículo de alta demanda con cantidades limitadas y que Amazon no podrán conceder todas las solicitudes.
Envío de invitaciones
Para garantizar que los clientes reciban invitaciones para comprar, el gigante del comercio electrónico eliminará los envíos similares a bots y enviará invitaciones a los clientes restantes.
De igual forma se observarán una serie de factores, incluido el historial de compras; si se concede la invitación, el usuario recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo comprar el artículo.
Amazon otorgará más invitaciones de compra de un producto a medida que reciba más unidades del mismo.
Por último, la empresa indicó que, aunque los malos actores representan un pequeño porcentaje de la actividad en su mercado, se compromete a evitar que afecten negativamente la experiencia de compra de los usuarios.
Fuente: Unocero