amazon-triplica-contrataciones-talento-militar-en-un-ano

Amazon continúa a la caza de talento militar. El gigante del comercio electrónico ha dedicado parte del año marcado por la pandemia para reforzar sus filas, también con expertos procedentes de las Fuerzas Armadas. Tanto a nivel internacional como en España: sólo en nuestro país, el gigante ha triplicado la contratación de este tipo de perfiles en sólo un año.

Mientras en en marzo del año pasado eran 17 los exmilitares contratados por Amazon en España, este número asciende ya a 47 personas, según confirman a Vozpópuli fuentes de la compañía estadounidense. Proceden del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Armada Española. Es decir, en poco más de un año, la contratación de estos perfiles se ha multiplicado casi por tres. “El objetivo es incrementar nuestra diversidad y captar el mejor talento posible”, comentan desde Amazon.

Amazon considera que la experiencia de un exmilitar le resulta muy útil, con perfiles que van desde ingenieros hasta personas involucradas en misiones de mantenimiento de la paz Clic para tuitear

Sin embargo, esta decisión no se se ha adoptado exclusivamente en España. De hecho, las contratación de miembros de las Fuerzas Armadas forma parte del programa Militar Hiring que Amazon proyectó en Europa en 2017 y que previamente había puesto en marcha con éxito en Estados Unidos. Las cifras de contratación de personal procedente de cuerpos militares asciende a 600 en todo el continente.

¿Qué gana Amazon con estas contrataciones? ¿Cuál es el perfil que buscan entre los militares? Para el gigante del comercio electrónico, la experiencia de un exmilitar “resulta muy útil, ya que suelen ser buenos líderes y comunicadores”, cuentan desde la empresa, que añade que, además, “nos consta que este tipo de perfiles suelen tener problemas para encontrar una carrera profesional satisfactoria una vez que abandonan la carrera militar”. Por lo tanto, la demanda para entrar en la empresa también se ha multiplicado.

El perfil que busca Amazon

En el caso de España, la ley de tropa y marinería supone que buena parte del personal de las Fuerzas Armadas quede desvinculado respecto a los cuerpos militares al cumplir los 45 años. Las asociaciones militares piden más medios para dar continuidad a los efectivos, o bien para darles una formación académica y profesional que sea más fácil de compatibilizar con las necesidades del mercado civil.

A juicio de la compañía, los militares “son personal altamente capacitado, con múltiples habilidades y una gran adaptabilidad”. A la hora de entrar a formar parte de Amazon, los perfiles “más habituales” suelen ser ingenieros, especialistas en logística, personas involucradas en misiones de mantenimiento de la paz y humanitarias e innovadoras.

Desde el gigante estadounidense citan, por ejemplo, perfiles que se encargan de luchar contra las operaciones de tráfico de personas en el Mediterráneo o a los efectivos que proporcionan primeros auxilios durante desastres naturales. No obstante, recalcan “No estamos buscando personas de una unidad en particular, estamos buscando personas con talento y de todas las ramas de las Fuerzas Armadas, además de los cientos de civiles que se unen a la empresa directamente a través de la universidad o con especializaciones en otros campos”.

Fuente: vozpopuli.com