walmart ecommerce

En su afán por acortar las distancias con Amazon y defenderse del gigante del eCommerce, Walmart ha llevado a cabo hasta 10 operaciones estratégicas en tan solo dos años.

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Walmart se ha hecho un un gran abanico de tecnologías con la intención de adaptarse al mundo digital. Desde un acuerdo con Google, hasta realidad virtual, hasta plataformas de comercio electrónico y la entrega en el mismo día.

El objetivo de Walmart es crecer en la red, poniendo el foco en igualar o, incluso, superar a Amazon en el ranking de las compañías que más venden por internet. Así, Walmart ocupa la tercera posición en el mercado estadounidense, mientras que Amazon encabeza la lista.

De esta forma, la cadena de tiendas apuesta por la transformación digital y su última adquisición ha sido la empresa de realidad virtual Spatialand. La compra se ha realizado a través de la incubadora de startups de Walmart, Store Nº8. Spatialand ya trabaja llevando a cabo experiencias virtuales para Facebook, Intel o Reebok. Por lo tanto, la empresa se convierte en la tercera compañía en la cartera de la incubadora del grupo, junto a Code Eight y Prohect Franklin, y pondrá en marcha proyectos de realidad virtual.

Así mismo, la compañía de grandes almacenes también apuesta por las imágenes tridimensionales obtenidas a partir de algoritmos de machine learning y visión por ordenador de Fyusio´s 3D, startup que ganó el concurso Innov8 puesto en marcha por el grupo.

Walmart pone el foco en el comercio electrónico

Además, Walmart se ha aliado con Google para conseguir vender más, más rápido y a menor precio. Así, al igual que Costco y Target, Walmart ha incluido su catálogo de productos en Google Express, plataforma de compra y envío rápido del buscado, y en Google Assistant, el asistente virtual.

También enfocado en el eCommerce, Walmart incorporó a su cartera de adquisiciones a la compañía tecnológica Parcel. Gracias esto, la empresa podría entregar pedidos en un mismo día y durante la noche.

Por otro lado, Walmart también ha reforzado su oferta de moda, ya que recientemente adquirió el eCommerce especializado en pantalones, Bonobos, por 300 millones de dólares. Este se une a la lista protagonizada por ShoeBuy, Moosejaw y ModCloth.

El libro electrónico también es el campo de batalla frente a Amazon. La compañía se ha aliado con Rakuten para comercializar ebooks en Estados Unidos, con la intención de llegar a vender hasta seis millones de ejemplares.

Fuente Modaes

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?