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La Unión Europea elimina el geobloqueo en las compras por internet

La Unión Europea elimina el geobloqueo en las compras por internet

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La Eurocámara ha aprobado una nueva normativa que aboga por eliminar las barreras a las compras por internet en otros países miembros en los que existe un bloqueo geográfico.

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Por lo tanto, a partir de su aprobación, las tiendas deberán ofrecer condiciones idénticas a todos los usuarios de los distintos países. Así, ninguna página web podrá bloquear a los internautas en función de su nacionalidad, lugar de residencia o localización, ya que estas formas de discriminación amenazan el espíritu comunitario.

Las nuevas reglas comenzarán a aplicarse a finales de este año y establece una lista de casos, así como también excepciones. De esta forma, quedan recogidos bajo este nuevo reglamento los artículos textiles, electrodomésticos y productos de electrónica de consumo cuando la entrega se produzca en un país miembro en el cual el vendedor ofrece venta y distribución del producto en sus condiciones generales o si ofrece la opción de entregar en un punto acordado.

Los servicios de almacenamiento de datos, alojamiento de sitios web y plataformas cloud también deberán permitir la navegación sin bloqueo. Esto también incluye los servicios facilitados en las instalaciones del proveedor o en una localización en la que este opera, como entradas de eventos, estancias hoteleras o alquiler de vehículos.

Los contenidos digitales protegidos por derecho de autor quedan excluidos de las nuevas normas propuestas: libros electrónicos, videojuegos, música, series, películas, etc. Las posibles disputas transfronterizas sobre los derechos de autor es la principal razón de excluir los contenidos digitales del nuevo reglamento. Sin embargo, la Eurocámara ha solicitado que la Comisión Europea evalúe este último caso en un plazo de dos años.

De esta forma, la normativa europea busca impulsar las operaciones transfronterizas online. Actualmente, solo el 15% de los consumidores compra online en otro país de la UE y el 8% de los retailers realiza ventas internacionales.

Fuente CincoDías

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