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Tras un acuerdo entre Twitter y Air Europa, la aerolínea ha presentado un nuevo asistente virtual disponible en su perfil de la red social, donde proporciona al pasajero toda la información sobre su pasaje y le facilita la reserva y realización de cambios con asistencia en tiempo real, las 24 horas.
@AirEuropa lanza el primer asistente virtual en @Twitter a nivel mundial Clic para tuitearAmbas compañías han presentado esta nueva herramienta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, y con la que Air Europa se convierte en pionera mundial en el desarrollo de este grado de integración de funciones a través de una red social.
Con la plataforma la compañía quiere reforzar el posicionamiento y la fidelidad de la marca, permitiéndose un ahorro de costes importante.
Tan sólo con el envío de un mensaje directo a @AirEuropa en Twitter, el pasajero recibirá todas las notificaciones asociadas a su vuelo, pudiendo conocer previamente la información del mostrador de facturación, puerta de embarque, cinta de equipajes, incidencias y cambios, como el retraso o nueva hora de salida del vuelo.
Asimismo el asistente virtual permite saber de forma inmediata el estado del vuelo y la hora de despegue y aterrizaje, además de solicitar recibir notificaciones desde Twitter con la información más relevante que se desee.
El acuerdo ha sido presentado por el managing de Twitter Spain, Pepe López de Ayala, y el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, quién comentó que “este apasionante proyecto se enmarca en la apuesta de la aerolínea por permanecer en la vanguardia tecnológica y obedece al objetivo de acercarnos más a nuestro cliente, el verdadero motor de la compañía, e interactuar con él”.
Por su parte, Pepe López de Ayala señaló que “este proyecto innovador a nivel mundial consigue varios objetivos: innovar en la comunicación con el cliente de Air Europa, fidelizar más al pasajero manteniendo un canal de información abierto en tiempo real sobre todo lo relevante del vuelo, y establecer eficiencia en costes versus una llamada a call center».