Aldi no frena el ritmo de desarrollo de la cadena en Polonia. La compañía ha estrenado en Cracovia un nuevo formato de establecimiento llamado Aldi 2.0 Compact.
En concreto, los elementos básicos de este concepto se combinan en estos establecimientos con el uso de equipos especialmente diseñados para el modelo de negocio. Gracias a ello, incluso en espacios limitados, es posible presentar el surtido completo de la enseña de origen alemán.
De esta forma, la compañía busca dar respuesta a las necesidades de ubicaciones con una superficie de venta menor. Según explican desde la cadena, una de las características distintivas de las tiendas Aldi son los pasillos amplios, por lo que el espacio limitado de la tienda y la disponibilidad simultánea de toda la oferta de productos han constituido un «desafío» para la compañía.
La cadena ha apostado por “equipos especiales, como estanterías más altas y angostas, cestas verticales con ofertas o carritos de compra más reducidos”, según Iga Boszko, jefa del departamento de equipamiento y sistemas de tiendas de Aldi. “Así, Compact ofrece el mismo confort de compra que nuestros otros formatos. Además, un equipamiento uniforme reduce los costes y simplifica mucho el trabajo cotidiano”, destaca.
Otro aspecto innovador del sistema Aldi 2.0 Compact es el área de caja rápida, que en este caso se ubica en ángulo recto con la zona de venta, junto con un pasillo central cruzado que asegura un movimiento más ágil por la tienda.
OTROS FORMATOS
Aldi Polonia también avanza en la ampliación de su modelo convencional con la inauguración reciente de su tienda número 300. A la par que crece el número de tiendas, se diversifica la variedad de sus formatos: el 13 de diciembre lanzó el tercer concepto de tienda Urban en Polonia en el municipio de Marki, cerca de Varsovia.
Este formato es una solución orientada principalmente a localizaciones en las ciudades más grandes del país. En esta disposición, el típico edificio independiente con aparcamiento exterior se reemplaza por un edificio de dos plantas con una tienda en el nivel 1 y un aparcamiento para clientes en la planta baja.
Gracias a esto, las tiendas de la cadena también pueden edificarse en parcelas más pequeñas, conservando todas las comodidades para los clientes: el uso de pasillos móviles y ascensores hace que la comunicación entre los dos niveles sea fácil y cómoda. Hasta ahora, los residentes de Wrocław ya se han familiarizado con este formato gracias a las tiendas situadas en las calles Szybowcowa 7 y Strzegomska 214.
Fuente: Food Retail