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Balenciaga está reforzando su apuesta por el mercado de reventa o segunda mano. Después de llevar a cabo una prueba, la firma propiedad del grupo Kering ha puesto en marcha formalmente una alianza con la plataforma Reflaunt, especializada en moda circular, y en la que el CEO de Balenciaga, Cédric Charbit, es inversor.

En concreto, según el nuevo espacio web habilitado en la página web oficial de la marca, los clientes podrán vender sus prendas y accesorios de Balenciaga y recibir dinero a cambio, descuentos o crédito para canjear en las tiendas de la compañía. Para ello podrán depositar los artículos en establecimientos seleccionados de Balenciaga, y Reflaunt se encargará de autentificarlos, fotografiarlos y tasarlos, así como distribuirlos en una red de mercados y plataformas secundarias, entre las que se incluyen Tradesy, Vestiaire Collective -en la que participa Kering- o Rebelle.

Al vender sus prendas y accesorios de Balenciaga, los clientes podrán recibir dinero o crédito para canjear en su próxima compra Clic para tuitear

“Balenciaga se ha asociado con Reflaunt para asistirlo en la reventa de sus piezas Balenciaga de segunda mano, lo que le permite convertirse en parte de la revolución de la moda circular”, comenta la marca en su sitio web. Entre los beneficios del servicio, Balenciaga destaca una experiencia transparente, una alta compensación y recompensa instantánea o una venta rápida. De momento, el “Re-sell Program” está ya disponible en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur.

Tendencia creciente en la industria de la moda

Cabe destacar que el movimiento de Balenciaga responde a una tendencia creciente en la industria de la moda en la que filmas de lujo están apostando por la segunda mano con la intención de tener un mayor control sobre el negocio y el mercado. En esta línea, en septiembre del año pasado Gucci creó la tienda online experimental Gucci Vault con piezas vintage y de segunda mano; y más recientemente, en junio, Valentino dio a conocer que comenzaría a vender artículos antiguos recolectados de los clientes a cambio de crédito en la tienda. Otras plataformas han impulsado alianzas con plataformas de segunda mano.

Asimismo, tal y como informa Vogue, Reflaunt forma parte de LVMH La Maison des Startups, el programa acelerador de empresas emergentes con el que LVMH busca impulsar iniciativas innovadoras para el mercado del lujo. La plataforma contó Cédric Charbit, así como con Giovanna Battaglia, Directora Creativa de Swarovski, y otros inversores en sus inicios. En agosto de este año consiguió recaudar 11 millones de dólares en una ronda de financiación.

Fuente: Reason Why