Ángela Segura, Head of Viajes y Ocio de InLoyalty, analiza, durante el encuentro digital “La fidelización: un aliado estratégico para impulsar el sector turístico y de ocio”, cuáles son las ventajas de poder externalizar la gestión de la estrategia y las acciones de fidelización.
La directiva explica que “los gestores de las empresas son los que mayores conocimientos tienen de la industria y el producto que desarrollan, sin embargo, es posible que no dispongan de la información necesaria para conocer al cliente o que, si la tienen, no la están empelando en proyectar el negocio a un escenario de mejores resultados”.
En este sentido destaca que “disponer de una estrategia de fidelidad que nos sirva para articular los retos y las prioridades del negocio, debe ser un aspecto clave a incorporar en los planes de las compañías». Además, señala que «lo más optimo para diseñar este plan de fidelidad u optimizar el que ya existe, es recurrir a organizaciones con experiencia que lleven años dedicándose a ello, con bagaje a la hora de valorar y analizar oportunidades, diseñar, planificar y coordinar planes promocionales, segmentar clientes, entender el dato para gestionarlo, creación de modelos predictivos, investigación de mercado, etc. Empresas expertas que cubran las fases de la relación con el cliente desde la ideación del esquema de fidelidad hasta la operación del programa en su conjunto pasando por la gestión de la comunicación, las recompensas, la analítica… en definitiva, lo que siempre se ha dicho: zapatero a tus zapatos”.