quick-wins-valiosa-herramienta-competicion-deportiva-empresa

En el apasionante mundo del desarrollo directivo, la búsqueda de estrategias efectivas para mejorar el liderazgo y el desempeño es una constante. Pero en ocasiones, es fácil pasar por alto una herramienta de gran eficacia, los denominados «Quick Wins». Estas victorias rápidas pueden tener un impacto significativo en un equipo, departamento o área de una organización.


En la competición ecuestre estos triunfos de carácter inmediato no solo ofrecen una gran satisfacción, sino que también se reflejan en el rendimiento general del binomio jinete-caballo. «Cuando un jinete experimenta un éxito rápido se fortalece su confianza en sus habilidades e incrementa la compenetración con su caballo. Esta confianza renovada puede traducirse en una mejor realización en futuras pruebas y en una actitud más positiva durante la competición», matiza Sofía Dolegowski, Agile Coach – Scrum Master y amazona de competición.


Igualmente, en el ámbito empresarial, alcanzar objetivos tempranos tiene el poder de generar credibilidad en los directivos, además de potenciar su marca personal y aumentar su confianza ante su organización, al haber tomado una serie de decisiones con las que se han conseguido óptimos resultados, al gestionar unos primeros movimientos muy acertados.


«Una de las principales razones por los que los «Quick Wins» son tan importantes en la gestión del talento, es su capacidad para generar compromiso y motivación. Cuando los empleados experimentan cambios positivos se sienten valorados al contribuir aún más al éxito de la empresa», indica la Agile Coach.


Ocurre lo mismo con el equipo de apoyo de un jinete de competición, donde a menudo hay largas horas de entrenamiento y preparación, y la capacidad de experimentar resultados tangibles y positivos de manera rápida, puede renovar el entusiasmo y la dedicación hacia metas más ambiciosas.


«Pero hay que tener en cuenta que los «Quick Wins» deben ser abordados con precaución. No se trata de vivir de las ganancias de estos primeros éxitos, sino de identificar oportunidades para realizar los ajustes efectivos y mejorar de forma continua. Además, es esencial mantener un enfoque equilibrado, combinando la búsqueda de victorias rápidas con una preparación a largo plazo y un compromiso con la excelencia tanto en la competición ecuestre, como en la empresarial», concluye Sofía Dolegowski.