getir-confirma-retirada-mercados-europeos-eeuu-optando-centrar-operaciones-pais-origen-turquia

Desde que la vida comenzó a volver a la normalidad después del impacto del Covid-19, Getir ha enfrentado una serie de desafíos. En agosto pasado, tras confirmar su retiro de España, Francia y Portugal, la empresa anunció una amplia reestructuración que implicaba la eliminación de 2.500 puestos de trabajo y se proponía mantener su presencia en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos.

No obstante, este plan no tuvo éxito y la empresa turca se ve obligada a dejar los últimos mercados europeos en los que operaba, así como Estados Unidos, para enfocarse en su mercado original, Turquía. Esta reversión es notable después del rápido crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años.

Getir experimentó un fuerte crecimiento después del brote de la pandemia, atrayendo la atención de importantes inversores y alcanzando una valuación de más de 12 mil millones de dólares hace solo dos años, cuando estaba expandiéndose en Europa occidental, Nueva York y Chicago.

Sin embargo, el eCommerce sufrió un declive una vez que la pandemia terminó; los consumidores regresaron a las tiendas físicas y los altos niveles de rotación disminuyeron, revelando la insostenibilidad del negocio.

«Getir se centrará en Turquía, su mercado principal, donde ve un gran potencial de crecimiento sostenible a largo plazo», explicó la empresa con sede en Estambul en un comunicado. Además, anunció su retiro de los mercados del Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Estados Unidos, que representaban el 7% de sus ingresos.

Aunque la empresa aún no ha decidido qué hacer con sus activos en estos países, recientemente completó con éxito una nueva ronda de financiamiento que le permitirá fortalecer su posición en Turquía. Getir anunció su salida de España el pasado mes de junio y desde entonces ha enfrentado una serie de desafíos.

Fuente: Food Retail