A la hora de realizar un desembolso a través de Internet, los internautas prefieren realizar transacciones dentro de las propias aplicaciones ya instaladas, que permiten una mejor experiencia del cliente.
Las transacciones dentro de las apps se posicionan como medio de pago online Clic para tuitear
Tiempo de Lectura: Menos de un minuto
Así lo detalla una investigación realizada por Gartner, que muestra que “los usuarios de aplicaciones móviles gastan 7,40 dólares en apps para instalar cada tres meses, y 9,20 dólares en transacciones dentro de la aplicación, lo que significa un cuarto más de gasto”. Estos datos ponen de manifiesto el valor que suponen las apps para las transacciones online.
La encuesta, dirigida por Stephanie Baghdassarian, desvela que los jóvenes confían más en las aplicaciones que los mayores, puesto que estos últimos se sienten más cómodos con el modelo clásico de compra.
Según los modelos de pago, las transacciones son más altas en todas las franjas de edad, excepto en las personas de 35 a 44 años, donde se igualan a los pagos por adelantado.
En este escenario, de cara a ofrecer la mejor experiencia de compra, las tiendas deben tener cuidado con la publicidad dentro de la aplicación, ya que casi dos tercios de los encuestados indicó que nunca hacen clic en los anuncios, siendo necesario demostrar que proporciona un valor al usuario.