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WhatsApp se ha convertido en una especie de “mostrador” de tienda donde enviar preguntas, charlar sobre los productos y coordinar las ventas. En concreto, según una encuesta reciente, el 68% de los adultos de todo el mundo aseguran que es más probable que hagan negocios o compren a una empresa con la que puedan contactar a través de una plataforma de mensajería, que a una con la que no tengan esta posibilidad.

WhatsApp ha anunciado nuevas opciones de compra para facilitar a las empresas vender sus productos, como la gestión de un catálogo desde WhatsApp Web o la posibilidad de ocultar artículos no disponibles. Clic para tuitear

Esto se ha reforzado aún más en el último año, en el que las personas y las empresas han recurrido a WhatsApp para mantenerse conectadas. La pasada semana, la conocida aplicación de mensajería anunció sus nuevas opciones de compra, para facilitar a las empresas vender sus productos. Estas actualizaciones incluyen:

Gestión de un catálogo desde WhatsApp web

Los catálogos de WhatsApp se han convertido en una gran manera de descubrir productos y servicios. Hoy en día, se pueden consultar más de 8 millones de catálogos de negocios en WhatsApp para encontrar algo que nos gustaría comprar.

Para simplificar aún más la experiencia, WhatsApp ofrece a los negocios la posibilidad de crear y gestionar su catálogo desde la web/escritorio de la app, en lugar de hacerlo solo desde el teléfono móvil. Esta nueva opción hará que sea rápido y fácil añadir nuevos artículos o servicios para que los clientes sepan lo que está disponible, ya que muchos negocios gestionan su inventario desde un ordenador.

Esto será muy útil para que los negocios con grandes inventarios, como restaurantes o tiendas de ropa, puedan gestionar su catálogo desde una pantalla más grande. Esta función ya está disponible para todos los usuarios de la app WhatsApp Business.

Ocultar artículos no disponibles

Durante la pasada campaña de Navidad, se presentaron los carritos en WhatsApp, para que los clientes pudieran consultar un catálogo, seleccionar varios productos y enviar el pedido al negocio mediante un solo mensaje. En pocos meses esta función se ha popularizado entre los clientes que quieren hacer un pedido a través de WhatsApp. Para informar a los clientes de lo que está disponible en ese momento, y así evitar recibir pedidos de artículos que no están disponibles o que están agotados, WhatsApp ha lanzado la opción de «ocultar» artículos específicos de su catálogo y volver a mostrarlos fácilmente cuando vuelvan a estar en stock o disponibles para los clientes. Esta función empezará a extenderse por las empresas de todo el mundo a partir de hoy.

Fuente: muypymes.com