OnTruck: el transporte colaborativo de la logística

Con una primera ronda de financiación de 2 millones de euros, desde España se ha puesto en marcha el primer marketplace profesional de transporte de mercancías, que tiene por objeto conectar a pymes con transportistas profesionales.

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Bajo el nombre de OnTruck, este marketplace ha recibido la inversión de tres importantes fondos del ecosistema emprendedor europeo, como son Point Nine Capital, Love Globe y Samaipata Ventures.

@ontruckcom: el transporte colaborativo de la logística Clic para tuitear

El reto del proyecto es buscar el beneficio de todos los actores implicados basándose en el smartphone de los propios camioneros como herramienta principal. De esta manera, OnTruck intenta optimizar el espacio vacío en los camiones a través de la conexión entre las empresas que necesiten hacer envíos entre dos localizaciones, o bien transportistas que viajan en dicho trayecto y disponen de espacio para carga.

Asimismo, la plataforma ayuda a fomentar el transporte sostenible mediante la optimización del espacio vacío en los camiones, además de reduciendo el número de cargas en vacío y emisiones de CO2.

Las empresas que deseen contratar este servicio obtienen una serie de ventajas, como son el ahorro de tiempo de comparar presupuestos para contratar el servicio más adecuado, ya que OnTruck suele ser hasta un 50% más económico que las tarifas habituales del sector.

Por otro lado, las empresas que trabajen para OnTruck lograrán efectividad, ya que la plataforma garantiza que un camión acudirá al lugar de origen en un plazo de una hora. Para el cobro de los servicios, OnTruck no tiene intermediarios, ya que a final de cada mes abona la cantidad correspondiente de los servicios prestados.

De momento, la plataforma opera en Madrid y Barcelona, funcionando en un radio de 150 kilómetros en cada una de estas localidades, teniendo como objetivo llegar a Valencia y Galicia, y expandirse a Reino Unido y Alemania. OnTruck suma ya 500 transportistas registrados que han completado más de mil cargas, sumándose a la fiebre de lo colaborativo.

Fuente América Retail