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A través de dos modelos, con el aspecto y tamaño parecido al de una aspiradora, Media Markt está probando la entrega de paquetería con robots, que realizan su trabajo con envíos de menos de 10 kilogramos en 30 minutos.

Con el incremento del eCommerce, compañías como Media Markt buscan una mayor rapidez en la entrega de los pedidos para ajustarse a las necesidades del consumidor. Se trata de un desafío en tecnología y costes para los minoristas y empresas de logística que experimentan con otras alternativas, como drones o robots, que complementan los métodos de entrega más tradicionales.

La compañía alemana, propiedad del Grupo Metro, explica que las pruebas con robots las están realizando en un radio de 5 kilómetros de una tienda de Düsseldorf, bajo las condiciones de las autoridades alemanas. Para el proyecto piloto la empresa sólo puede hacer circular los robots durante el día y a un ritmo normal de peatón por las aceras.

Desde que se efectúa la compra, las entregas tardan entre 30 minutos y tres horas, aunque los clientes tienen la opción de elegir que el pedido les llegue entre dos horas hasta cuatro días después de haber realizado la adquisición.

Actualmente el precio del servicio de entrega urgente de Media Markt tiene un coste de 14,95 euros, por lo que la empresa espera poder reducir los costes con el uso de robots.

@mediamarkt_de comienza a entregar pedidos con robots Clic para tuitear

La responsable de los robots que la marca alemana ha puesto en funcionamiento es Starhip Technologies, que explica que una vez avanzada la producción en serie, el coste de cada entrega para el minorista será de menos de un euro.

A comienzos de este año, la firma Deutshe Post también anunció la puesta en marcha de pruebas similares con robots que ayudarían a los trabajadores a realizar las entregas.

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