Inditex aumenta casi un 40% sus ventas online en Europa

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Fashion Retail, la empresa a través de la que Inditex factura las ventas online en Europa, terminó el pasado ejercicio, finalizado en enero de este año, con un incremento de su facturación del 38,5%.

Según las cuentas que la empresa ha depositado en el registro en el Registro Mercantil, las cifras pasaron de 606,5 millones de euros a 840 millones. Precisamente uno de los grandes secretos de la compañía presidida por Pablo Isla es cuánto vende en total por el canal online a nivel mundial, y qué parte de su negocio es ya virtual.

Cuando al consejero delegado se le pregunta por las ventas en tienda física y online, este justifica que ambas están muy mezcladas, ya que hay quién compra en Internet pero primero se lo prueba en tienda, y viceversa. De ahí la gran importancia que para el grupo tiene la omnicanalidad, y el sentido de que no revelen sus datos.

Pese a ello, las cuentas de Fashion Retail dejan claro que en Europa un 6,5% de sus ventas llegan a través del canal digital, alcanzando los 12.896 millones de euros.  El beneficio de la filial ascendió a 49,8 millones de euros, un 37,6% más que el año anterior.

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Fashion Retail agrupa las ventas de las tiendas eCommerce de Zara, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius, Uterqüe, Massimo Dutti y Zara Home. Fue hace cinco años cuando se creó esta compañía y el grueso del eCommerce, y sus impuestos, se centralizó en Irlanda. En 2012, las ventas españolas las trasladaron a nuestro país, momento en el que ya manejaba 82 millones de euros al terminar el ejercicio.

Desde Fashion Retail se aglutinan las ventas online de España, Portugal, Italia, Polonia, Austria, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza, Rumania, Alemania, Francia, Mónaco, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Reino Unido e Irlanda. La compañía ha aumentado su plantilla pasando de 255 personas frente a 293 trabajadores en el presente ejercicio.

Según fuentes de la propia empresa, el próximo 5 de octubre tienen planeado estrenar la tienda eCommerce en Turquía, incorporando este año otros mercados europeos como Croacia, Eslovaquia, República Checa, Bulgaria, Finlandia y Hungría.

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