Con el objetivo de mejorar su actividad, son cada vez más los negocios que utilizan el comercio electrónico como vía para hacer crecer sus ventas, y adecuarse a las características de un consumidor en plena evolución.
Tiempo de Lectura: 1 minuto
En este contexto, no solo operan los pure players sino compañías tradiciones y “pequeños comerciantes online que están creciendo”, además de “pymes que se lanzan al eCommerce”. Así lo aseguran desde Xopie, que acaba de publicar la décima edición de la encuesta sobre el “Perfil del comerciante online 2017”.
El eCommerce generará 270.000 empleos en Europa en 2017 Clic para tuitear
Según el informe, del grueso de las empresas, actualmente un 81% dispone de tienda online con versión móvil, siendo un factor importante por el protagonismo que va adquiriendo el mobile commerce en el mercado, ya que en el último año se ha multiplicado el número de tiendas que mueven ya el 10% de su negocio vía móvil. En total, de un 17% que constaba en 2015 se ha pasado a un 54% en 2016.
Junto con el mCommerce, la opción Click&Collect de recoger los pedidos en tienda ya es la preferida por 1 de cada 3 vendedores online. En este escenario, desde Xopie destacan el eCommerce como generador de empleo, ya que un 17% de las compañías con tienda online han aumentado su plantilla, al menos con un trabajador más, durante el 2016.
En conjunto, las tiendas online europeas han propiciado la creación de 170.000 empleos el año pasado, con la previsión que para este 2017 se generen 270.000 puestos más.