the new york times

El diario estadounidense se suma al comercio electrónico de alimentos a partir del próximo verano. The New York Times comenzará a vender online los ingredientes de las recetas que incluye en la sección de cocina de su página web NYT Cooking, que se lanzó en septiembre de 2014.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa, el periódico ha llegado a un acuerdo con Chef’d, una empresa emergente que se encargará de entregar los productos a los lectores en un plazo de 48 horas.  Los ingresos que se obtengan de esta actividad se distribuirán entre ambas entidades.

La vicepresidenta de desarrollo de marca para el NYT, Alice Ting, ha explicado que dado que “nuestros lectores pasan mucho tiempo cocinando en casa, para nosotros esta era un área natural en la que investigar”.

Para paliar la caída de lectores en papel, el periódico está explorando otras estrategias de negocio, como en este caso es la venta online de alimentación. Actualmente son cerca de siete millones de usuarios mensuales con los que cuenta NYT Cooking, disponiendo de más de 17.000 recetas en su archivo, que los lectores pueden guardar, comentar y valorar, además de proponer otras nuevas, y ahora comprar kits de comida a la carta.

La directora de producto del rotativo explica que “estos kits de comida son sólo una herramienta para ayudar a nuestros usuarios a estar más cómodos en la cocina”.

Ver noticia completa