Amazon está explorando nuevas alternativas al sistema de pago automático Just Walk Out, el cual ha sido una apuesta innovadora para transformar la experiencia de compra en sus supermercados experimentales como Amazon Fresh y Amazon Go. Este sistema también se ha utilizado en colaboración con otros socios, como la cadena de tiendas de aeropuertos estadounidense Hudson Nonstop. Sin embargo, parece que Amazon está considerando reemplazar esta tecnología con otra opción.
En concreto, la próxima generación de tiendas Amazon Fresh en desarrollo ya no implementará el sistema avanzado de pago automático que permitía a los compradores simplemente identificarse con un código QR a la entrada, tomar los productos que necesitaban y salir sin tener que pasar por caja. Este sistema, que utilizaba cámaras y sensores para rastrear los artículos y cargar automáticamente el importe a la cuenta de Amazon asociada, será reemplazado por otra tecnología: carritos de la compra inteligentes. En estos carritos, los usuarios escanearán los productos mientras compran y podrán pagar al finalizar a través de una pantalla integrada en el carrito.
Cambio de modelo
Este cambio de enfoque parece formar parte de la serie de decisiones que Amazon está tomando en su estrategia respecto a las tiendas físicas. Esto incluye el cierre de muchas de sus tiendas experimentales de libros y moda en diversas ciudades de Estados Unidos, una expansión que parecía estar en marcha antes de la pandemia de Covid-19. También es relevante mencionar el cierre en noviembre pasado de los únicos dos establecimientos de su concepto avanzado de tienda de ropa, Amazon Style, ubicados en California y Ohio, respectivamente, que se habían inaugurado en enero de 2022.
Como ya informó Food Retail & Service, Amazon ha enfrentado desafíos significativos en 2023 en lo que respecta a sus supermercados físicos. A pesar de esto, la empresa parece estar comprometida a mantener su presencia física. A principios de ese año, se anunció que Amazon se centraría en sus centros Whole Foods, dejando un poco de lado los de Amazon Fresh. Sin embargo, la compañía ha estado experimentando con cambios en este modelo de negocio, con resultados que Andy Jassy, CEO de Amazon, describió en febrero como «hasta el momento muy prometedores en casi todas las dimensiones».
Fuente: Food Retail