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Carrefour apuesta por el modelo de proximidad en respuesta a las nuevas tendencias de los consumidores, derivadas de la crisis sanitaria, que prefieren hacer la compra en entornos cercanos. La compra de 172 supermercados Supersol por parte de la cadena refuerza esta idea que se está materializando en la reconversión a Supeco, el supermercado económico de la enseña gala que, sin duda, gana fortaleza en el nuevo escenario post-pandemia.

Carrefour ya cuenta con 29 establecimientos bajo el modelo discount repartidos por la geografía nacional y basados en el modelo de proximidad, que ha ganado fuerza en los nuevos hábitos de los consumidores. Clic para tuitear

Cabe recordar que la recuperación de Carrefour pasó en 2019 por la reconexión con el cliente y la innovación alimentaria (Carrefour Bio o el proyecto Calidad y Origen). En el contexto actual, con el cambio de hábitos que ha desencadenado la COVID-19, esa cercanía con los clientes pasa por este formato, más allá del híper, que cuenta también con el surtido de marca de Carrefour y otras marcas.

29 ESTABLECIMIENTOS SUPECO EN ESPAÑA

La primera tienda Supeco desembarcó en Sevilla en 2012 y, a día de hoy, ya cuenta con 29 establecimientos repartidos por la geografía nacional.

De esta forma, la cadena gala apuesta con fuerza por este modelo, que concede especial atención y prioridad a los productos de proveedores locales y regionales, especialmente en las secciones de frescos, que dan cabida principal a las materias primas de cada región.

Asimismo, en el ámbito de la sostenibilidad, Supeco apuesta por la simplificación, tanto de los envases y presentación de los productos como en materia de iluminación, decoración y el mobiliario de las tiendas. Esta estrategia le permite, además, como la compañía reconocía recientemente, «optimizar los costes y reinvertir el ahorro obtenido en ofrecer los mejores precios».

Precisamente ofrecer «precios competitivos», tanto en productos frescos como en alimentación envasada, es el objetivo central de Carrefour para sus tiendas Supeco que, sin duda, ayudarán a la compañía a extender su red de proximidad por todo el país.

Fuente:  Food Retail