La venta telefónica como alternativa al colapso del online

El Corte Inglés, Sanchez Romero, Carrefour o Dia son algunos de los supermercados que han potenciado sus sistemas de venta telefónica para reforzar el servicio online.

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Los consumidores han visto en la compra online una medida de prevención ante posibles contagios por Covid-19. Debido al incremento producido en el uso de este servicio, los supermercados han tenido que ampliar los plazos de entrega que tenían establecidos por la incapacidad de poder cumplirlos. Incluso han tenido que habilitar un sistema de lista de espera virtual para poder acceder a su eCommerce y evitar la saturación y caída del sistema.

Como medida para intentar evitar este colapso que se estaba produciendo en sus canales online, marcas como El Corte Inglés, Carrefour, Sánchez Romero o Dia han decidido potenciar la venta telefónica, un sistema que ya tenían habilitado, pero que prácticamente estaba en desuso. A diferencia del online, a través de este canal que utiliza su misma logística, los establecimientos ofrecen un trato más cercano y personalizado con el cliente, simulando una experiencia de compra cercana a la presencial.

WhatsApp Business, otra alternativa

La gran parte de los grupos de alimentación están buscando nuevos canales alternativos para continuar potenciando sus ventas minimizando los riesgos de contagio de sus clientes. En este sentido, la cadena Alcampo habilitó la semana pasada a través de WhatsApp Business un nuevo canal de venta con el objetivo de facilitar la compra de electrodoméstico y de productos tecnológicos, únicamente disponible, por el momento en la Comunidad de Madrid y Cataluña. Un canal que los supermercados Sánchez Moreno ya tenían habilitado desde antes del decreto de estado de alarma, como un canal más de venta de sus productos.

Fuente: elespanol.com/invertia

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