La compra online como principal medida de prevención del COVID-19

Una de las medidas de prevención por la que están optando muchos consumidores es la de realizar la compra de los supermercados también de forma online.

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En las últimas semanas se está produciendo en los supermercados un incremento exponencial del consumo online. El eCommerce se está convirtiendo en una de las principales medidas de prevención y contagio del COVID-19.

Debido a este incremento, son muchos los que ya han tenido que ampliar los plazos de entrega por la incapacidad de satisfacer los pedidos a domicilio en los tiempos que tenían establecidos antes de este periodo. Incluso en algunas comunidades como Madrid, uno de los grandes de la distribución, Mercadona, ha eliminado esta opción por no poder no poder hacer frente a demanda.

Por otra parte, aquellos que sí mantienen activa la opción de entrega a domicilio lo están haciendo en un plazo de una semana a diez días, como mínimo. Asimismo, algunas cadenas como Carrefour o Alcampo, han implementado en sus plataformas un servicio de lista de espera virtual con el fin de evitar el colapso de sus servidores.

¿Posibles problemas de desabastecimiento?

Aunque los suministros de alimentos son suficientes en estos momentos, una de las grandes preocupaciones de los consumidores es que se produzca un posible problema de desabastecimiento, principalmente en los alimentos básicos, con motivo de posibles dificultades logísticas y de distribución que se puedan producir.

En esta misma línea, algunos países están empezando a establecer una serie de medidas con el fin de asegurar su suministro interno de alimentos mientras dure esta situación. Estas medidas, sin embargo, pueden provocar un problema en las cadenas de suministro a nivel mundial.

Fuentes: El Confidencial y elEconomista.es

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