¿Cómo será el consumidor post cuarentena?

Debido a la situación del estado de alarma, el consumidor está cambiando sus hábitos de consumo y quién sabe si la tendencia se mantendrá una vez termine el periodo de cuarentena. ¿Cómo será el consumidor al finalizar esta crisis?

#ALDíaNews: ¿Cómo será el #consumidor post cuarentena? #COVID-19 Clic para tuitear

El contexto social y económico, producido por el COVID-19 y por la activación del estado de alarma en España, está cambiando los hábitos de consumo, destacando principalmente el auge del eCommerce, especialmente de los supermercados, así como el incremento de los pagos con tarjeta.

Este periodo de confinamiento, en lo que a hábitos de consumo se refiere, está marcado principalmente por dos hechos: el cierre de todos aquellos establecimientos que no sean de primera necesidad y por el miedo al contagio. En este sentido, se ha producido un incremente en las compras online en aquellos establecimientos que permanecen cerrados e, incluso aquellos que no disponían de tienda online, están trabajando en tiempo récord en ponerla en marcha para intentar minimizar, en la medida de lo posible, las pérdidas ocasionadas por el cierre de los negocios físicos. Los supermercados no dan abasto con los pedidos online y a domicilio, ya que son muchos los clientes que se decantan por esta opción para no exponerse a posibles contagios al ir a hacer la compra.

Cambio en la sociedad

Por otra parte, esta situación de aislamiento también está haciendo que se le otorgue una mayor importancia a las relaciones sociales y al bienestar propio, así como también se está valorando la personalización de las marcas en esta situación que está afectando a todos.

Todo esto, unido a la instauración del teletrabajo como medida de prevención en este escenario, está haciendo que la digitalización se acelere y estemos yendo hacia un consumidor más digital.

Asimismo, habrá que esperar a ver cómo, una vez finalice esta situación excepcional, evoluciona el consumo, cómo se van instaurando, o no, estos nuevos hábitos y si la digitalización sigue en auge o si por el contrario se produce un estancamiento.

Fuente: expansion.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge