1 de cada 4 comercios de proximidad está percibiendo la prestación por cese de actividad

La elaboración de una guía conjunta y accesible en la que se recogen todas las recomendaciones de protección y el lanzamiento de una campaña de concienciación del comercio de proximidad, entre las nuevas medidas de apoyo.

#ALDíaNews: 1 de cada 4 comercios de #proximidad está percibiendo la prestación por cese de #actividad Clic para tuitear

Según datos oficiales, uno de cada cuatro comercios pequeños está percibiendo la prestación por cese de activad, lo que supone en torno a 250.000 comerciantes, datos que sitúan a este sector en uno de los más perjudicados de esta crisis. En este sentido, y dada la importancia que tiene el comercio de proximidad en la economía del país, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está desarrollando una campaña de ayuda.

Reyes Marto, ministra de comercio, ha informado durante su última intervención en el Congreso que, además de la prestación por cese de actividad o de las moratorias en el pago de los alquileres, establecerán nuevas medidas de ayuda al comercio de proximidad.

Nuevas medidas de apoyo

Entre estas nuevas acciones se encuentra la elaboración de una guía conjunta con las comunidades autónomas que recoja, en un mismo documento y de forma accesible, todas las pautas de protección de empleados y clientes recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

En esta misma línea, se está preparando el lanzamiento de una iniciativa de concienciación ciudadana en la que se destacará la importancia de estos pequeños comercios de cercanía.

Por su parte, Idoia Sagastizabal, diputada del PNV, durante su turno de intervención hizo hincapié en que el aumento de las ventas por Internet está siendo uno de los principales problemas de los pequeños negocios, aumentando la distancia entre las grandes y las pequeñas empresas, sin “ninguna limitación legal”, indicó.

Fuente: CincoDías

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge