Carrefour Francia la lanzado los primeros quioscos de reciclaje en Europa. Los clientes pueden depositar en ellos productos que normalmente no reciclan y obtener a cambio un vale de compra por valor de hasta 15 euros, informa la compañía.
En concreto, con esta iniciativa, en colaboración con TerraCycle y otros cinco socios (BIC, DIM, Hasbro, Philips y Tefal), la compañía busca «mejorar la forma en que se reciclan los productos usados, al mismo tiempo que contribuye a reforzar el poder adquisitivo de sus clientes», explica.
De esta forma, los consumidores pueden usar estos quioscos para reutilizar seis categorías principales de productos usados que no se han reciclado con frecuencia hasta ahora: cepillos de dientes y tubos de pasta de dientes; maquinillas de afeitar y cuchillas; artículos de escritura; pantys, medias y calcetines de fibras sintéticas; juguetes dañados; y sartenes y cacerolas.
Dinámica para utilizar los vales
Por otra parte, tras el reciclaje, los usuarios reciben un vale de compra de entre 0,50 y 15 euros, que ofrecen los diferentes socios del proyecto y que se entregan independientemente del estado del producto en cuestión o de su marca (un cliente puede dejar un producto de cualquier marca, siempre que sea de la categoría correcta).
Los cupones pueden utilizarse para comprar productos de marcas las asociadas, como bolígrafos BIC, medias DIM, juguetes Hasbro, maquinillas de afeitar y cepillos de dientes Philips y sartenes y cacerolas Tefal. Además, para canjear sus vales de compra, los clientes simplemente deben abrir la aplicación web Recycle+Save escaneando el código QR de su quiosco y registrar los productos que han dejado en la terminal cuando pasan por el quiosco de reciclaje.
Cabe destacar que Carrefour ha instalado estos quioscos de reciclaje en los aparcamientos de seis de sus tiendas en varios puntos del país: Athis-Mons, Angoulins, Evreux, Laval, Nice-Lingostière y Vaulx-en-Velin.
Fuente: Food Retail