Carrefour, uno de los principales grupos de distribución del mundo, ha suspendido la campaña promocional del Black Friday, clave en el calendario de las compañías del sector, en su mercado doméstico, el francés.
Este movimiento ha sido provocado por el cierre que sufre el comercio no esencial del país, debido a la decisión que tomó a finales de octubre el presidente francés, Emmanuel Macron, de decretar un confinamiento para contener la curva de contagios por coronavirus.
Carrefour ha suspendido el Black Friday en Francia por el cierre que sufre el comercio no esencial del país. Share on XUn cierre que no afecta a los comercios considerados esenciales, como por ejemplo los supermercados y demás tiendas de alimentación, sector en el que opera Carrefour
Cabe destacar que el ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, pidió a las cadenas de supermercados y a los comercios online que retrasaran la campaña del Black Friday mientras los comercios que todavía no pueden abrir sus puertas permanezcan cerrados.
Según confirmó una portavoz de Carrefour a la agencia Reuters, la compañía ha aceptado suspender las ofertas, que tenía previstas lanzar entre el 27 y el 29 de noviembre, tras una conversación entre el consejero delegado del grupo, Alexandre Bompart, y el propio Le Maire. El confinamiento decretado en Francia se extiende, en principio, hasta el 1 de diciembre.
Por el contrario, según recoge Reuters, el responsable de Amazon en Francia, Frederic Duval, no ha indicado que el gigante del comercio electrónico vaya a cancelar su campaña de Black Friday.
Fuente: Cinco Días