delivery-sostenible

Una encuesta realizada a 1.300 consumidores revela que el 67% de los usuarios considera la sostenibilidad de los envases en los que se envían los pedidos, un aspecto tan importante como la comida.

A la hora de encargar la comida a domicilio, el consumidor empieza a plantearse otras variables más allá de la meramente alimentaria, en un contexto donde el servicio de delivery está en auge debido, entre otras cosas, a las restricciones de movilidad fruto de la pandemia.

El 67% de los usuarios considera la sostenibilidad de los envases en los que se envían los pedidos, un aspecto tan importante como la comida. Share on X

Así, uno de los drivers más importantes en concordancia con las tendencias de consumo actuales es la sostenibilidad. Según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados, la reciclabilidad de los envases y bolsas en los que nos llega nuestro pedido o el uso de productos de proximidad en los menús son algunos de los aspectos que más tienen en cuenta los españoles a la hora de valorar si un reparto de comida es sostenible o no.

“Los consumidores son cada vez más exigentes en sus decisiones de compra. Ya no solo se tiene en cuenta la calidad, sino también el impacto medioambiental. De hecho, el 67% de los usuarios afirma que la sostenibilidad de los envases en los que se envían los pedidos es un aspecto tan importante como la comida”, señala Myriam Galmés, Commercial Manager para el sur de Europa en Ball Corporation.

DISPUESTOS A PAGAR MÁS POR UN DELIVERY SOSTENIBLE

De esta forma, la encuesta revela que los españoles dan cada vez más importancia a la sostenibilidad como estilo de vida. En concreto, el 55% de los encuestados afirma que estarían dispuestos a pagar más por un delivery sostenible. Por otra parte, el 93% declara que les gustaría que las apps de reparto a domicilio o restaurantes con este servicio ofreciesen siempre la opción de elegir envases de máxima reciclabilidad.

Fuente:  Food Retail