El gigante de la moda online Shein continúa con su ofensiva para ganar cuota de mercado frente a grandes de la moda, como Inditex, H&M y Primark, ofreciendo descuentos de hasta el 90% en muchas de sus prendas, fundamentalmente femeninas.
Fundada en 2008, la compañía se ha convertido en los últimos años en uno de los principales rivales de Zara. Actualmente, opera en 150 países, entre ellos España, y cuenta con centros logísticos clave en Singapur, China y Estados Unidos junto con otros mercados importantes.
El gigante de la moda online Shein continúa con su ofensiva para ganar cuota de mercado frente a grandes de la moda, como Inditex, H&M y Primark, ofreciendo descuentos de hasta el 90% en muchas de sus prendas Clic para tuitearLa compañía se adelanta ahora a las inminentes rebajas de verano con ofertas imbatibles en todo tipo de prendas, con descuentos que en muchos casos pueden llegar hasta el 90%.
Cabe destacara que actualmente, Shein acumula el 62% de la cuota de usuarios del sector moda y cuatro de cada diez personas utilizan alguna aplicación de compra desde su móvil. La segunda app, Vinted (mercado en línea con sede en Lituania) tiene una cuota del 38%. Igualmente, Shein es la segunda plataforma mejor valorada, solo por detrás de la alemana Zalando.
Presencia en el canal físico
Además de arrasar en el e-commerce, Shein quiere lanzarse ahora al mundo físico. En este sentido, durante los días 2 y 5 de junio abrirá la primera pop up store en Madrid. Una tienda temporal que lanzará una colección de verano con la que pretende plantar cara a Inditex.
Además, la plataforma online de productos de moda, belleza y estilo de vida acaba de lanzar evoluShein, una colección sostenible con tallas inclusivas y materiales de origen responsable. La nueva colección apoya a proyectos emprendedores liderados por mujeres.
Más liquidez
Según la consultora norteamericana Bloomberg, Shein ha iniciado negociaciones con inversores para cerrar una ronda de financiación que le permita obtener 1.000 millones de dólares de liquidez. Esa inyección de capital, situaría la valoración de la compañía en unos 100.000 millones de dólares, una cifra que no logra ni Inditex ni H&M de forma conjunta, sus principales rivales.
En 2021, Shein obtuvo unas ventas de 16.000 millones de euros; mientras que Inditex cerró el ejercicio con unas ventas propias y online de 25.302 millones de euros. No obstante, el gigante textil chino logró crecer un 250% con respecto a 2020. Además, en ese mismo año, su aplicación superó en número de descarga a la de Amazon en Estados Unidos.
Fuente: El economista