digitalizacion-cadena-de-suministro-prioridad-para-retailers

El uso de tecnologías digitales basadas en datos para responder dinámicamente a las demandas de los clientes es clave para el éxito de los minoristas. Sin embargo, sólo el 29% comparte efectivamente los datos de la cadena de suministro con los socios comerciales, y muchos no tienen los procesos en marcha para obtener valor de sus datos.

Los líderes empresariales utilizan la innovación digital para estar basados en datos y enfocados en experiencias. Clic para tuitear

Así lo revela una encuesta realizada por SAP, en asociación con Oxford Economics, en la que se ha contado con la valoración de 3.000 ejecutivos de 10 industrias, 300 del sector minorista, para evaluar su cadena de valor, incluidas las operaciones y los ecosistemas empresariales, y cómo administran esta amplia red de relaciones como una entidad unificada. Los resultados ilustran la importancia del intercambio de datos y el uso de un enfoque holístico de pensamiento de los sistemas.

En concreto, el estudio destaca que los líderes empresariales utilizan la innovación digital para estar basados en datos y enfocados en experiencias. No obstante, poco más de la mitad de los minoristas citan disponer de una cadena de suministro digital como una prioridad para lograr el éxito, y muchos aún no han integrado tecnologías clave, como la inteligencia artificial, para impulsar el desarrollo de una cadena de suministro digital inteligente.

INTERCAMBIO DE DATOS

Por otra parte, sólo el 29% de los encuestados comparte efectivamente los datos de la cadena de suministro con los socios comerciales, que podrían incluir fabricantes y mayoristas.

El 75% de los minoristas señalan que son eficaces tanto en la recopilación de datos como en la actuación de los conocimientos; sin embargo, muchos no tienen los procesos en marcha para obtener valor de sus datos: sólo el 39% ha reentrenado a los empleados para trabajar con datos, y solo el 30% ha adoptado políticas de gobierno de datos en toda la organización.

Según Edward Cone, director editorial de Oxford Economics, “las empresas que han logrado derribar viejas barreras entre unidades funcionales, colaboran estrechamente con socios externos y crean culturas que atraen a los mejores talentos tienden a superar a sus competidores de la industria. El uso de tecnologías digitales basadas en datos para responder dinámicamente a las demandas de los clientes es clave para el éxito de los minoristas en todo el mundo”.

Fuente:  IT Reseller