el-apogeo-de-las-webs-de-comparativas

La situación provocada por la pandemia de la Covid-19 ha provocado que la compra online aumente con creces. No obstante, tenemos que tener en cuenta que la compra online puede llegar a ser agotadora debido a la multitud de opciones que existen en el mercado, en consecuencia, las páginas webs de comparativas se han convertido en un pilar fundamental a la hora de saber cuál es el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Con el auge del eCommerce, las páginas webs de comparativas se han convertido en un pilar fundamental a la hora de saber cuál es el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades. Clic para tuitear

Entre este tipo de páginas encontramos a mejorcomparo.com, una web que se encarga de comparar los mejores ecommerce de distintas categorías de productos, recopilando los precios y la información necesaria sobre cada uno de ellos, facilitando de esta manera el proceso de elección del consumidor. El uso de las webs de comparativas hace que los consumidores puedan comparar todas las opciones disponibles, en un único lugar, lo cual supone un ahorro del tiempo y evita el fastidio de tener que visitar cada una de las webs de cada marca.

Ventajas que ofrece una web de comparativas

En Mejorcomparo se esfuerzan por hacer que la información aportada sea verídica, independiente y organizada, ayudando de esta manera en el proceso de decisión de compra. En esta web comparativa, se resumen las seis mejores empresas de cada sector y categoría, haciendo que sus usuarios elijan de una forma sencilla y sin ningún tipo de obstáculo entre los mejores proveedores, provocando así un efecto de confianza en el consumidor, el cual está decidiendo su elección en un número reducido de opciones. 

Cuando el cliente hace una búsqueda en Internet de un producto o servicio concreto, le aparece un amplio y extenso abanico de opciones. En Mejoromparo tratan de facilitar y reducir al máximo posible la elección del cliente, mostrando sólo a las mejores marcas, aportando la información que más le puede Interesar, como los precios, el tiempo y los gastos de envío, y la url que dirigirá directamente al cliente a la página web de la marca en la que está interesado.

Para tratar de satisfacer de la mejor manera posible a sus usuarios, Mejorcomparo investiga y recolecta toda la información necesaria, contactando con multitud de empresas y tiendas online, reorganizando los datos, y separando todo aquello relevante de lo que es accesorio, hasta que al final, crean un informe con la información justa y necesaria que necesita el cliente para su proceso de elección. Simultáneamente, beneficia a las marcas que cuentan con una web online, porque dirige el tráfico de usuarios que están interesados en su producto o servicio.

El proceso de decisión de compra del consumidor es un aspecto muy importante que las marcas deben tener en cuenta, y consta de cuatro etapas fundamentales:

  1. Reconocimiento de la necesidad: el consumidor detecta que tiene una necesidad que satisfacer.
  2. Búsqueda de información: Una vez que el consumidor detecta la necesidad, busca información para facilitar su proceso de decisión de compra. Mejorcomparo le facilita dicha información de una manera fácil y sencilla de ver.
  3. Evaluación de las alternativas: en esta etapa el consumidor compara las diferentes alternativas que se le ofrecen, evaluando la información que se le ofrece. En Mejorcomparo sólo se muestran las 6 mejores alternativas del mercado, facilitando así la elección del consumidor.
  4. Decisión de compra: el consumidor se decanta por la alternativa que más satisface sus necesidades.

mejorcomparo.com trata de cubrir de la mejor forma posible estas etapas, haciendo que el proceso de decisión de compra del consumidor sea lo más ameno posible.