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El Corte Inglés y BBVA han firmado un acuerdo para incorporar Bizum como método de pago para las compras online que el cliente realice tanto a través de la web como de la App de El Corte Inglés. Una iniciativa que responde al interés de ambas entidades por ofrecer el mejor y más amplio servicio a los clientes, según ha informado la cadena de grandes almacenes en un comunicado.

El banco ha colaborado con la compañía de distribución para establecer el marco contractual y tecnológico necesario para que los clientes paguen a través de Bizum, un sistema que reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta.

El Corte Inglés ha incluido el pago por Bizum en sus compras online tras firmar un acuerdo con BBVA. Clic para tuitear

De esta forma, este método se une a otros medios de pago que ya estaban disponibles en el grupo de distribución como son la tarjeta bancaria, tarjeta de compra de El Corte Inglés, Paypal, líneas de financiación o contra reembolso.

DIGITALIZACIÓN Y OMNICANALIDAD

La incorporación de este innovador medio de pago se enmarca dentro de la apuesta de El Corte Inglés por la digitalización y la omnicanalidad, de su “vocación de servicio al cliente y de su continua adaptación a las nuevas necesidades de la sociedad”, destaca la compañía.

Aasimismo, este sistema facilita la experiencia de compra a través de un proceso seguro y más sencillo, en el que solo deben introducir su número de teléfono y confirmar un doble factor de autenticación.

Bizum es un innovador método de pago que nació en España en 2016 y que se ha convertido en uno de los más utilizados a nivel nacional, ya suma 12,8 millones de usuarios activos y más de 250 millones de transacciones.

El Corte Inglés y BBVA colaboran desde hace tiempo en diversos proyectos como son la incorporación de Alipay o Wechat Pay en los terminales de pago de las tiendas físicas, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes internacionales, especialmente los procedentes del continente asiático. Los positivos resultados de esta colaboración, ligados a la amplia experiencia de BBVA en servicios digitales financieros, han contribuido a que El Corte Inglés vuelva a unir sinergias con el banco para poner en marcha este proyecto.

Fuente: Food Retail