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Gap, la famosa cadena de moda estadounidense, ha clausurado su presencia minorista en España, cerrando tanto sus establecimientos físicos como su plataforma de ventas en línea. Esta medida abarca toda la Península Ibérica e incluye la interrupción de operaciones en Portugal.

El anuncio se realizó a través de mensajes breves en redes sociales, sin una comunicación oficial adicional. La atención ahora se centra en el próximo 7 de marzo, cuando se espera que el director ejecutivo, Richard Dickson, revele los resultados financieros del último trimestre y del año completo de 2023, junto con una nueva estrategia para la marca.

Se ha observado un aumento en los ingresos de Gap en España en 2022, aunque también un crecimiento en las pérdidas. A pesar del cierre de sus tiendas físicas y en línea en España desde el 15 de febrero, Gap continuará sus operaciones mediante ventas en plataformas en línea especializadas y a través de tiendas multimarca como El Corte Inglés.

Recomendaciones a los clientes de su tienda online

Gap ofrece orientación a sus clientes con devoluciones pendientes en su tienda en línea, asegurando que el plazo estándar de 30 días para devoluciones se mantendrá, con la aceptación de devoluciones hasta el 18 de marzo de 2024. Sin embargo, dado el cierre de su centro logístico, las devoluciones deben llegar antes del 20 de marzo de 2024 para su procesamiento. Para iniciar una devolución, los clientes de Gap en España deben enviar un correo electrónico con el número de pedido y los detalles de los productos que desean devolver, y la empresa se encargará de la recogida.

Trayectoria de Gap en España

En enero de 2015, Gap inició su incursión en el mercado español mediante un acuerdo con el operador de retail de viajes Dufry, para establecerse en aeropuertos y abrir su primer local en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Más tarde, en marzo del mismo año, la compañía firmó un acuerdo de franquicia con los grandes almacenes de El Corte Inglés. Tras la apertura de su primer local en Barcelona, Gap se expandió a otros centros de El Corte Inglés. En 2020, Gap consolidó su presencia en España al alcanzar un acuerdo de franquicia con Grup Galcerán, una empresa catalana asociada a marcas relevantes como Levi’s, Dockers y Under Armour, para expandir su red de tiendas minoristas. Esta estrategia evitó una entrada directa al mercado español, dada la intensa competencia en el sector de la moda, dominado por empresas locales como Inditex, Mango y Tendam, así como por marcas internacionales como H&M y C&A.

Fuente:  marketing4ecommerce.net