google-testea-compras-productos-que-aparecen-en-videos-youtube

El eCommerce sigue creciendo a la par de las plataformas que ofrecen productos y servicios a los consumidores vía online, un negocio del que las redes sociales no quieren quedarse aparte. Más allá de su función publicitaria, Google ha comenzado a trabajar con Shopify con el fin de convertir a YouTube en un sitio de compras vía online.

Google ha comenzado a trabajar con Shopify con el fin de convertir a YouTube en un sitio de compras vía online. Clic para tuitear

De acuerdo con un informe de Bloomberg, el objetivo es permitir a los millones de usuarios de YouTube realizar compras de artículos que pueden ver en los vídeos de su plataforma, como pueden ser vídeos de unboxing, tutoriales, y prácticamente cualquiera de los contenidos que se comparten.

Customer Journey

Cabe destacar que actualmente, YouTube ya es muy importante en el customer journey de muchos usuarios, ya que el 55% de los consumidores usan los vídeos de la plataforma para tomar decisiones de compra. Sin embargo, una vez deciden comprar un producto tras ver uno de sus vídeos, tienen que ir a un sitio web externo para realizar el pedido.

Por ello, la idea de Google es que los usuarios puedan comprar los productos sin salir de YouTube, y como primer paso ha pedido a algunos creadores de contenido que vinculen sus datos a herramientas de análisis y compras de Google.

“Shopify podría configurarse para desempeñar un papel importante en la construcción de la oferta de eCommerce para YouTube”, asegura el comunicado, mientras un portavoz de la plataforma de vídeos de Google confirmó que la compañía se encuentra probando estas funciones, sin embargo, por ahora solo está en fase experimental. De acuerdo con el portavoz, los creadores de contenido podrán tener el control sobre qué productos se etiquetarán en sus vídeos.

Un eCommerce completo

A pesar de que aún queda mucho para que sea una realidad, el hecho de convertir a YouTube en un eCommerce completo es una apuesta importante para el gigante de internet, ya que podría convertir la biblioteca de vídeos de YouTube en un inmenso catálogo de productos donde los usuarios solo tendrían que hacer clic en los artículos que ven y comprarlos, sin más.

El pasado 14 de enero Google confirmó que está testeando este nuevo formato de compras en YouTube: «Estamos probando una nueva forma para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los vídeos de YouTube. Los creadores de esta prueba piloto pueden agregar ciertos productos a sus vídeos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el icono de la bolsa de compras en la esquina inferior izquierda del video.

Desde allí, los espectadores pueden explorar la página de cada producto, vídeos relacionados y opciones de compra. Actualmente estamos probando esta función con un número limitado de creadores. Es visible para los usuarios de EE. UU en iOS, Android y escritorio».

Apuesta por las compras in app

Google ha estado tratando de explotar su potencial comercial, no solo en YouTube, ya que Google Shopping comenzó como una primera apuesta por el eCommerce directo y que en los últimos meses ha integrado nuevas funciones, tratando de potenciar su alcance y su poder.

Sin embargo, el poder visual de YouTube en conjunto con sus miles de millones de seguidores en todo el mundo es inigualable, y es por ello que Google ha señalado que su plataforma de vídeos será fundamental para su estrategia de comercio electrónico.

Fuente: marketing4ecommerce.net