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El rápido avance de los supermercados exclusivamente online en España tiene un nuevo player. Se trata de la cadena alemana Gorillas, que llega a nuestro país. La enseña está ya disponible en Madrid (en los barrios de Salamanca y Chamberí) y a partir de julio en Barcelona y Valencia junto a zonas turísticas como Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza, Málaga y Mallorca.

El modelo de negocio de Gorillas, supermercado online con entregas en 10 minutos, desembarca en Madrid y en julio lo hará en Barcelona, Valencia y diversas zonas costeras turísticas. Clic para tuitear

En concreto, cabe resaltar el compromiso de la marca por llevar al cliente la compra a su casa, o a cualquier otro lugar, en 10 minutos, sin duda todo un reto para el resto del sector. «En dos minutos el pedido tiene que estar preparado y en ocho minutos lo entrega un rider en bicicleta», explica Magdalena Szuszkiewicz, directora general de Gorillas para España, informa Cinco Días. «Estaremos ahí en el momento en que nos ponemos a cocinar, cuando el cliente llega a casa y no tiene algunos productos. Le llevamos en 10 minutos la compra y así no tiene que pedir comida preparada», añade la directiva.

Esto último forma parte de la filosofía de esta empresa que apuesta por evitar las compras grandes y el desperdicio de alimentos. «Queremos que los clientes consuman fresco, que compren en el momento en el que lo necesitan», afirma Szuszkiewicz.

30 PAÍSES Y 2.000 PRODUCTOS

La rápida expansión de Gorillas en poco tiempo, le ha permitido estar presente en 30 ciudades con un catálogo de unas 2.000 referencias entre las que se encuentran alimentos, bebidas y otros productos básicos de supermercado. El coste del envío es de 1,80 euros y para la preparación de los pedidos cuenta con las conocidas ‘dark stores’ que funcionan únicamente para los repartos de comida a domicilio.

Dija es otro ejemplo de plataforma que tiene presencia en España desde el pasado mes de abril y que también promete entregar la compra en 10 minutos. De no ser así, el cliente recibe tres meses de repartos gratuitos.

¿UN MODELO CUESTIONADO?

No obstante, desde le propio sector hay quienes ponen en duda este modelo de extrema inmediatez ante las numerosas incógnitas que plantea en lo referente a rentabilidad y muy especialmente en cuanto a la sostenibilidad del sistema.

Fuente: Food Retail