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El Q-Commerce (Comercio Rápido) será la siguiente tendencia en las ventas por Internet. Ya ha llegado a España.

La startup Dija ha aterrizado en España. Su objetivo es entregar al usuario aquello que adquiera desde su app en menos de diez minutos. Un tiempo de entrega que pulveriza los manejados por Amazon, el gigante del eCommerce a nivel mundial.

Cabe recordar que la compañía de origen británico fue fundada por dos exdirectivos de Deliveroo. A finales de 2020 lograron 20 millones de euros de financiación para su proyecto, lo hicieron con el apoyo de Blossom Capital, Creandum e Index Ventures, en una de las mayores rondas en etapa semilla de la historia de Europa.

El Q-Commerce llega a España con Dija, la competencia de Amazon que entregará antes de diez minutos. El comercio rápido será la siguiente tendencia en las ventas por internet. Clic para tuitear

Si el pedido no llega en diez minutos, el cliente recibirá tres meses de repartos gratuitos. Se trata de una de las primeras empresas que lleva a España un concepto denominado como Q-Commerce y que contratará en nómina a sus repartidores: contrato indefinido y dotándoles de moto y casco. La necesidad de contar en exclusiva con los riders está detrás de esta política.

De esta forma, para cumplir con los tiempos que propone ubicará pequeños centros de distribución en las ciudades. Denominados como ‘dark stores’, garantizan al usuario una entrega ultrarrápida de su compra del supermercado -normalmente hablamos de productos en ‘seco’-.

Actualmente ya cuenta con seis dark stores en nuestro país y una plantilla de cien personas. España se ha convertido en el segundo mercado en el que Dija inicia operaciones. Su objetivo final es abrir en España más de 35 centros en las principales ciudades para finales de 2021. Para entonces asegura que contará con unos 1.000 trabajadores en nuestro país.

Orígenes de Dija

Dija se dirige a un consumidor al que le cuesta sacar tiempo para ir al supermercado y para aquellos que estén cansados de tener que planificar su consumo y acabar tirando comida. David Alonso Martinez, Launch Lead de Dija en España, ha comentado que “Dija llega para cambiar la manera en la que los consumidores compran dentro de una ciudad. Queremos hacer la vida más fácil al consumidor, acercándole a casa los productos que realmente necesita, evitándole hacer una compra al por mayor en el supermercado de manera física de comida que probablemente no acabe consumiendo en su totalidad. Compras diarias, productos puntuales, y comida fresca y local”.

Los turnos de los repartidores son rotativos; estos son establecidos por su gerente de tienda o el equipo de operaciones, intentando siempre adaptarlos a su disponibilidad y revisados de manera semanal.

Asimismo, la startup tiene el objetivo de fomentar el consumo local y quiere posicionarse como un partner clave para las empresas de consumo locales, ofreciéndoles su red de micro-centros de distribución para entregar en menos de diez minutos.

Fuente:  Vozpopuli.com